Grupo musical

Comunidad difundirá su última producción en Bolivia y Francia



Imagen de los componentes del grupo musical.

El grupo musical Comunidad terminó la filmación de su último videoclip, que será parte del nuevo trabajo a presentarse este año, precisamente cuando la banda cumpla 30 años de trayectoria.

Su presentación será de forma simultánea en Bolivia y Francia para todo el mundo.

La presentación del video será el jueves 16 de febrero, en Bordeaux, Francia, en la sala municipal Malbec. Actualmente, se afinan los últimos detalles de lo que están seguros será un verdadero éxito.

La agrupación tiene más de siete producciones que forman parte de la historia del rock-fusión boliviano y recibió varios reconocimientos que motivan su producción musical para proyectar sus melodías a nivel internacional.

INICIO

La historia del grupo se remonta a casi dos años después de recuperarse en Bolivia la democracia, cuando, a iniciativa de Jaime Cortez Maldonado, se conforma ‘Cactus’ junto a Renato Careaga, con algo que hasta ese momento parecía difícil: composiciones propias.

Esta base permitió que en abril de 1987 se decida apostar por un proyecto transgresor, que rompía todos los esquemas y abría una nueva etapa para el rock-fusión boliviano.

“Mirar nuestra realidad, expresar lo que sentimos, lo que pensamos a partir de la libertad de creación y el apoyo mutuo, es el propósito”, asegura Edwin Centellas, a tiempo de caracterizar a quienes forman parte de esta Comunidad como “una expresión vital del ser interior en libertad comunal, que permite a los hombres alimentar su deseo de crear y eliminar a los genios onírica pasión individualizada”.

Las letras que conforman gran parte del repertorio de Comunidad demuestran esa actitud, libre respecto a los tradicionales moldes creados, por lo que en su momento recibieron la aceptación de una juventud que emergía del duro proceso dictatorial que vivió el país y que se recuperó lentamente a partir de 1982.

Durante sus 30 años, se integraron a esta comunidad varios músicos, entre hombres y mujeres: Ximena Martínez, Lili Peñaranda, Nelson Peñaranda, José Antonio Olivera, Antonio Ochoa, Germán Jung, Markus Fuss, Edmundo Mercado, Marcelo Palacios y Walter “Puka” Reyes Villa, entre otros.

FILMACIÓN

El videoclip que dará pie al último trabajo de Comunidad se filmó en locaciones de La Paz y Cochabamba, con un equipo de jóvenes productores que empezaron la fase de edición mientras el grupo termina los últimos detalles del disco que se lanzará de forma simultánea en Bolivia y Francia. Sin embargo, se conoce que las letras de algunos temas serán traducidas a otros idiomas.

Será una de las pocas producciones musicales bolivianas que tendrá esta característica internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (546 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La cancillería, un destino extraño

[Manfredo Kempff]

Vecinos ingenuos

[Humberto Vacaflor]

Un país de Alasita

[Paulovich ]

Administración versus partidismo

[Alberto Zuazo]

En tan solo una semana

[Harold Olmos]

A 50 años de la invasión guerrillera y la memoria histórica

[Carlos G. Maldonado]


Sociales

BIENVENIDA AL AÑO NUEVO CHINO

El embajador de la República Popular China, Wu Yuanshan; se dirige al público en presencia de los ministros Fernando Huanacuni, Gisela Karina López y Tito Montaño.


Portada Deportes

JPG (531 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Impunidad