[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Los pensamientos negativos desgastan

“Los pensamientos negativos llenan de temor a las personas”

*Nuestra mente revisa constantemente la polaridad de nuestros pensamientos; cuando nuestros pensamientos son positivos, reacciona con agrado y tranquilidad, pero, cuando los pensamientos que llegan a nuestra pantalla mental son negativos, nuestra mente reacciona con tensión; los pensamientos negativos son verdaderas amenazas para la vida y nuestra mente lo sabe.

*Los pensamientos provienen de personas y cuando nos llegan pensamientos negativos que nos causan tensiones, miedos o temores, podemos identificar a las personas que van creando dichos pensamientos y podemos descubrir que son personas negativas.

*En general, las personas resentidas y amargadas son las que más pensamientos negativos van emitiendo, lo que no saben es que al final, todo pensamiento emitido vuelve al emisor produciendo el efecto deseado para otros en su propio mundo personal.

*Por las sensaciones que produce su cuerpo en presencia de un pensamiento podrá darse cuenta de la polaridad de sus pensamientos; si nota que hay un pensamiento negativo en su pantalla mental, puede imaginar una hoguera con un fuego de color violeta, morado o naranja que quema y consume dicha imagen mental negativa.

*Si son palabras negativas las que le causan miedo, tensión o temor, modifique el tono o imagine una voz femenina en vez de una masculina o viceversa, luego, de manera voluntaria, piense un pensamiento positivo, una verdad que le muestre una visión amplia de la vida en la cual ve como los dramas de la vida pasan a gran velocidad y los observa, con los ojos de la imaginación, como cosas bien chiquitas y nada más.

*Lo importante es que tome conciencia de que los pensamientos negativos nos destruyen por dentro, nos envilecen y nos hacen actuar de maneras carentes de amor y de asertividad.

*Las personas negativas no suelen ser las mejores de una sociedad; sin embargo, es necesario dejar de mirar al otro y mirarse a sí mismo; es importante conseguir detectar nuestro propio defecto para que podamos reconocer los pensamientos negativos y luego, poder, de manera voluntaria, practicar el aprendizaje de pensamientos positivos necesarios para mejorar nuestro carácter, nuestras actitudes, nuestras relaciones y nuestros desempeños en nuestras actividades de vida.

*Para comprobar la efectividad de los pensamientos positivos, escriba cien veces el siguiente pensamiento: "Todo lo que escribo de manera repetitiva llega a convertirse en realidad”, hágalo y observe qué efectos se producen en su vida.

*La calidad y la polaridad de lo que pensamos se refleja en nuestra fisiología y, sobre todo, en la piel y más propiamente dicho, en la piel del rostro.

*Si quiere divertirse identificando y diferenciando tanto a los pensadores positivos como a los pensadores negativos, observe su piel y la suavidad o dureza de expresión y podrá percatarse con mucha rapidez al descubrir la polaridad de las mismas con la simple observación de su piel, de sus tensiones faciales o por el color de su aura; las personas negativas tienen una especie de velo gris que les cubre la cabeza y sus colores son medio grisáceos. En cambio las personas positivas, tienen todos sus colores y resulta muy agradable conversar o interactuar con ellas.

*Como resumen de la presente lección, si se descubre a sí mismo pensando o verbalizando pensamientos negativos, dígase a sí mismo: "Cancelado y borrado” y en seguida genere pensamientos opuestos a los que estaba imaginando. Aunque le parezcan al comienzo que no son muy reales, con la repetición de sus nuevos pensamientos positivos, podrá reducir y disminuir todo desgaste interior que le estaba minando su alegría y su salud.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La prensa hace luz en las tinieblas

Independencia judicial

YPFB: pasado y presente

[Wilfredo Ramírez]

Los diamantes del Ekeko

[Isabel Velasco]


Sociales

"PIEDRA DE AGUA", LA REVISTA ESPECIALIZADA EN CULTURA TRAE MUCHAS NOVEDADES

Cergio Prudencio, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.


Portada Deportes

     |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.17939 Bs.

Impunidad