Participarán cinco departamentos

Dueños de Volkswagen se reunirán en Sucre

• El coche de colección se ha convertido en una de las mejores alternativas para la inversión de grandes cantidades de dinero


VOLSWAGEN ES POR TRADICIÓN UNA DE LAS MARCAS DE COCHES QUE MAYOR NÚMERO DE COLECCIONISTAS TIENE EN EL MUNDO.

Sucre.- Coleccionistas de motorizados de la marca Volkswagen se reunirán en Sucre para exponer y participar en competencias en la primera feria a desarrollarse el 20 de mayo, en el Parque Multipropósito.

El presidente de la Asociación de Vehículos Volkswagen, Enrique Berdeja, informó al diario local Correo del Sur que se convocó a todos los coleccionistas de vehículos de esta marca para que participen en el evento nacional.

Para el evento confirmaron: representantes de La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija y Potosí.

Hay diferentes categorías los vehículos originales, con modificaciones, petas, furgonetas, los con audio y tuning. Los asistentes podrán observar los vehículos que ahora son de colección y que fueron conservados por sus propietarios. En cada categoría habrá premios.

Todo lo recaudado en el evento será destinado al Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios “Ciudad Joven”.

CONTEXTO MUNDIAL

El coche de colección se ha convertido en una de las mejores alternativas para la inversión de grandes cantidades de dinero. Desde que en el año 2012 el prestigioso diario económico Financial Times dedicara un amplio reportaje a esta creciente forma de inversión y la calificara como la mejor forma de inversión en tiempos convulsos, los precios de los mejores coches de colección no han hecho más que subir. Hay que separar antes que nada tres tipos de vehículos de colección. Por un lado, están los clásicos que han tenido una gran venta, modelos como el Citroën 2 CV, por ejemplo, o el Seat 600, o las primeras generaciones del Volkswagen Escarabajo. Son coches interesantes para sus propietarios pero con un valor mínimo por la cantidad de oferta disponible. Estamos hablando de coches que pueden costar menos de 5.000 euros.

En un segundo estadio encontramos vehículos más exclusivos, ya propios de un coleccionista de verdad, alguien que está dispuesto a pagar dinero por una pieza concreta, por un Ferrari, un Porsche o un Maserati, un Bentley o un Alfa Romeo, pero dentro de vehículos con una buena producción. Por ejemplo, podemos hablar de un Porsche 911 de 1970, o de un Maserati Ghibli también de esa época. Coches que pueden estar por debajo de los 100.000 euros.

Y luego están los clásicos de verdad, los “pata negra”, piezas únicas que tienen un precio en muchos casos incalculable. Y que se les pone un precio solo en función de las necesidades de dinero de su propietario en un momento determinado. El coche con el que Stirling Moss ganó tal o cual carrera, el primer Porsche 911 que salió de la cadena de montaje, un Ferrari único o un Bugatti Royale.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.34 Bs.
1 UFV:2.19726 Bs.

Publicidad