El camión eléctrico de Tesla será presentado en septiembre



Elon Musk escribió un tweet y nos contó lo que queríamos saber sobre su próximo proyecto. Se trata de un proyecto “grande”.

El siguiente proyecto es un camión. Ellos lo llaman Semi-Truck, con tecnología en el motor y cabina, otra con la zona donde se lleva la carga.

Al mejor estilo de Tesla, primero veremos las cosas escritas en el plan maestro, veremos el concepto que hay detrás del camión. La idea parece clara, reducir costes en el transporte, contaminación, y ganar en seguridad.

Curiosamente, en esta ocasión, no está solo. Tenemos bastante avanzado un proyecto de camión del futuro llamado Nikola One, con su carga completa llegará hasta los 1.900 km de autonomía. Hay otros nombres a poner sobre la mesa, como Wrightspeed, Proterra, BYD, o Mercedes-Benz.

Al mando de la división encargada de este vehículo está Jerome Guillen, anteriormente en el mismo trabajo en Daimler, conocida por su camión autónomo Freightliner Inspiration Truck.

Un camión del que se presuponen, unas prestaciones similares a las de un camión de combustible. Elon Musk ha confirmado que ya existe un prototipo que está recorriendo kilómetros en sus pistas de pruebas y que “se siente como un coche deportivo”. También ha asegurado que estará preparado para recorrer grandes distancias sin recargar las baterías, y con la carga completa.

El aspecto más significativo de esta primera imagen del camión eléctrico de Tesla es que no tiene retrovisores. Todo indica que serán sustituidos por cámaras cuya imagen estarán a la vista del conductor en un panel de control. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que incluya el piloto automático presente en la mayoría de sus vehículos, pero de momento no hay información oficial al respecto. El camión se presentará en septiembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (308 Kb)


Publicidad

Sociales

MILITZA KRSUL PLASMA SUS "SUEÑOS DE MADERA"

La anfitriona, Daniela Mérida, elogia el trabajo de Militza Krsul.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.20018 Bs.

Impunidad