Ante conflictos en la urbe

Comando Regional de Policía mantendrá calles expeditas


El comandante Regional de El Alto, coronel Julio Cordero, confirmó la realización de controles, para garantizar las vías expeditas, ante la confirmación de paro del transporte público. El servicio hacia el aeropuerto internacional anunció suspensión de actividades.

“En la ciudad de El Alto, se destinará el personal suficiente para poder lograr controlar y evitar que las vías sean obstaculizadas por el sector del transporte, quienes si bien en la ciudad de La Paz anunciaron el paro para esta jornada con bloqueo de vías, en la urbe alteña no debiera presentarse ningún problema en la circulación del transporte”, indicó la autoridad policial.

El coronel Cordero, dio a conocer que entre las vías que conectan a la ciudad de La Paz y El Alto, no solo está la autopista o la avenida Naciones Unidas que son las más utilizadas, sino se encuentra la avenida Max Fernández, el sector de las Antenas, Faro Murillo, las cuales estarán controladas por el resguardo policial, explicó.

BLOQUEO CON VEHÍCULOS

La autoridad policial reconoce que es imposible lograr habilitar las vías, cuando el transporte público determina realizar medidas de presión como el paro anunciado con bloqueos con el uso de motorizados, los cuales desde la madrugada llegan a ser estacionados en plena vía y abandonados, por el tiempo que dure la medida.

“Lo que se busca es que no exista enfrentamiento, entre los mismos conductores y la población u otros transportistas del sector privado, esos aspectos serán controlados”, indicó la autoridad policial.

En la jornada de hoy el patrullaje policial, será rutinario, pero con mayor intensidad en las vías de acceso entre La Paz y El Alto.

AEROPUERTO

Los tradicionales minibuses Aeropuerto, que realizan su servicio desde la plaza Isabel la Católica hasta el aeropuerto y viceversa, dieron a conocer que suspenden su actividad, no solo porque ellos estarían afiliados a la organización sindical de la Federación de Choferes Primero de Mayo, sino porque existe la disposición de obstaculizar las rutas con los mismos motorizados.

“Nuestra organización está regulada por la Gobernación, pero pese a ello los funcionarios de la entidad municipal, igual han realizado la entrega de boletas de infracción a nuestro sector, es por eso que algunos conductores, están de acuerdo con la medida de presión”, explicó Javier Ajpi uno de sus representantes.

En tanto los taxis, que también realizan su servicio al aeropuerto internacional de esta ciudad, aseguran que solo responderán a los contratos y las llamadas telefónicas, para poder realizar el traslado de personas de la ciudad de La Paz al aeropuerto, con la finalidad de evitar la pérdida de sus vuelos.

El sector del transporte que presta servicios tanto al aeropuerto, como a las terminales de buses, interprovincial e interdepartamental, aconsejan a la población llegar a la ciudad de El Alto, haciendo uso del transporte por cable, para luego abordar los diferentes móviles y taxis que prestan servicio en esas paradas.

En tanto que dos contingentes de efectivos policiales estarán ubicados en el peaje de la autopista de La Paz y El Alto, con la finalidad de mantener la vía expedita.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (308 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.20161 Bs.

Publicidad