Desde fin de mes

Municipio abrirá albergue para personas en situación de calle


Con una inversión de aproximadamente de Bs 450.000 y con capacidad para 25 personas este fin de mes el Municipio abrirá el albergues, en diferentes lugares, para personas en situación de calle, debido a que en El Alto, se incrementó el frío, según la directora de Género y Gestión Social, Ana María Saavedra.

Uno de los principales motivos para que dicha instancia edil decida la apertura de los ambientes del albergue de este sector de la urbe alteña, fue porque estas personas suelen dormir en las calles, actitud que se tornará más peligrosa para los mismos por el frío reinante que comenzó debido a la época de invierno.

COLABORACIÓN

“Por el momento nosotros contamos solo con el albergue municipal de la zona de Pacajes Caluyo, pero de tener más necesidades estamos dispuestos a trabajar como en años pasados con algunas ONGs o fundaciones, que nos colaboraron, porque tuvimos la necesidad de enviar a algunas personas especialmente mujeres, pero este tema está sujeto a una coordinación dichas instancias”, explicó Saavedra.

En la zona de Pacajes Caluyo, con prioridad serán hospedados solo varones, desde las edades de 8 hasta 20 años y de contar con personas de la tercera edad se efectuará primero con un estudio psicológico y de salud, debido a la edad con que cuentan el riesgo de salud de las mismas es más preocupante.

HORA DE INGRESO

Mientras que las personas que serán albergadas en alguna de las organizaciones o fundaciones especialmente mujeres, están comprendidas entre las edades de 18 a 20 años, el horario de ingreso por las tardes será entre las 19:30 a 20:00 horas, donde podrán recibir la cena y todos los utensilios para dormir.

De la misma forma las salidas al día siguiente están dispuestas a las 7:00 de la mañana sin antes haberse servido el desayuno, quienes podrán luego volver a sus habituales actividades.

PRESUPUESTO

En cuanto al presupuesto económico con que contará la Dirección de Gestión Social, para albergar a las personas en situación de calle durante el presente año otorgado por el propio municipio, mediante el Plan Operativo Anual (POA), ajustado II, es de Bs 450.000, monto que será destinado para la alimentación, los utensilios y la compra de frazadas, catreras y otras necesidades.

Para el efecto también se contará con un equipo multidisciplinario compuesto por un abogado, trabajadora social, médico y personal de atención en el servicio del desayuno y la cena.

Las personas en situación de calle en el momento se encuentran en diferentes sectores de la ciudad de El Alto, como el Reloj de la Ceja, Plaza Juan Azurduy de Villa Dolores, Avenida Tiahuanacu, Las Antenas de la Avenida Panorámica.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (308 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.20161 Bs.

Publicidad