Caboco resalta análisis de Ley de Empresas Sociales


La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) resaltó la decisión del Ejecutivo y Legislativo del Estado, de postergar y analizar el proyecto de ley de creación de empresas sociales, mismo que en la víspera fue remitido a la Cámara de Senadores.

“Saludamos la medida asumida y nos mostramos abiertos a participar ante cualquier convocatoria del Ejecutivo” señaló el presidente de la institución, Davor Vargas Pol, en conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles.

En la oportunidad, se dio a conocer la preocupación de la Caboco por la existencia de problemas que atraviesan las empresas constructoras por iliquidez, provocada por la falta o demora en las planillas de pago mensuales por avance de obra; esto ocasiona que en muchos casos el empresario se vea obligado a subvencionar la ejecución de la construcción.

Con la demora en los desembolsos por temas burocráticos por parte de los Gobiernos Nacional, Gubernamental o Municipal se ponen en riesgo la estabilidad de la empresa que muchas veces repercuten en los compromisos sociales, económicos y laborales con los trabajadores.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Publicidad