535 comunidades soportan efectos de sequía en Potosí


Al menos, 535 comunidades fueron damnificadas por la sequía hidrológica y la sequía agrícola, confirmó la Gobernación de Potosí, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos. Este fenómeno natural afecta a 24 mil familias que enfrentan problemas por la baja producción.

El director de Gestión de Riegos, Fernando Elías, dijo que el calendario meteorológico comienza en octubre y termina en abril, tiempo en el cual hubo un déficit de agua, lo que derivó en una sequía agrícola.

Asimismo, manifestó que hay un déficit en el rendimiento productivo que fue agravado por los vientos y heladas producidas entre enero, febrero, marzo y abril que provocó una sequía agrícola.

Por otro lado, se informó que mientras no se rebase ambas capacidades, la Gobernación mantiene su plan integrado para enfrentar fríos, heladas, nevadas y vientos fuertes que vendrán en los meses de julio, agosto y septiembre. Entretanto, se evalúa la nevada extraordinaria que cayó en las últimas semanas de mayo y que derivó en la declaratoria de emergencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (396 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevos magistrados; ¿nueva justicia?

Trabajar por una paz duradera

[Severo Cruz]

El primer explorador fue africano

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

El personal de vuelo

[Raúl Pino-Ichazo]

El ciclo de las sinfonías de Beethoven

[Rodolfo Becerra]


Portada Deportes

JPG (404 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.20341 Bs.

Impunidad