Agentes antinarcóticos

Encuentran pistas clandestinas entre Paraguay y Bolivia



Armas y proyectiles incautadas en el operativo de agentes antinarcóticos paraguayos.

A través de un operativo realizado por agentes antinarcóticos paraguayos se encontró en la frontera con Bolivia dos pistas clandestinas donde se incautaron armas y aproximadamente 500 Kilos de cocaína, la procedencia de las mismas pertenecerían a la banda criminal brasileña PCC.

Al momento se conoce del arresto de Rafael Sanabria, de nacionalidad paraguaya, administrador de la Estancia Tigre, lugar que contaba con dos pistas de aterrizaje una principal y otra secundaria, además de un sistema principal de iluminación.

En una de las pistas se halló una avioneta con el tanque de combustible lleno y en condiciones para emprender el vuelo, en el operativo se encontró una importante cantidad de armas entre fusiles y escopetas las mismas que dentro tambores se encontraban bajo tierra, así lo detalla un comunicado de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad).

De tal operativo realizado en una pista clandestina fronteriza con Brasil, se obtuvo como resultado la detención de dos presuntos miembros del PCC y la captura de 513 kilos de cocaína. Según el periódico la nación de Paraguay la pista clandestina se encuentra en un lugar estratégico utilizada para el acopio de drogas entre Bolivia y Paraguay.

La droga, encontrada a poco de dos kilómetros de la frontera brasileña, fue arrojada por una avioneta en la que iban los dos arrestados, los mismos que responden a los nombres de Carlos Antonio Mendieta (paraguayo) y Paulo Vicente Fleitas (brasileño), según lo señala el periódico El Deber.

Se conoce que la avioneta pertenecía al Primer Comando Capital (PCC) y que la misma recaudaba por lo menos 3,5 millones de dólares al mes, se calcula que en el lapso de ese tiempo la avioneta realizaba cerca de los 20 vuelos trasladando droga, así lo informa el periódico digital, Los Tiempos.

El Primer Comando Capital (PCC) es una organización criminal que es manejada desde las cárceles en el estado de Sao Paulo, grupo considerado como la mayor banda criminal de Brasil.

Según las autoridades antinarcóticos, las principales rutas regionales del tráfico de cocaína y marihuana son las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.20446 Bs.

Publicidad