El Tigre mostró sus condiciones en el baloncesto

El cuadro atigrado trabajó de manera diferente con el balón en las manos y con intensidad.


Pablo Escobar con el balón en las manos, en medio de una sesión diferente en Achumani.

The Strongest tuvo ayer una práctica diferente a la cabeza del técnico César Farías porque se marcharon a la cancha de baloncesto que tiene el Complejo de Achumani y realizaron sus primeros trabajos de la jornada.

Tras un buen calentamiento al mando del preparador fìsico Isaac Ramos comenzaron a jugar baloncesto. Dividieron al plantel en grupos de cinco integrantes, el equipo que encestaba se quedaba, luego de un corto tiempo de no anotar salían los dos quintetos para dar el paso a otros.

A pesar que se demostró que la mayoría no tiene muchas cualidades con las manos, obviamente que con los pies es todo diferente, pero la idea del trabajo era darle intensidad y que todos pasen la mitad de la cancha para que el punto de su equipo valga.

“Estén atentos, jueguen rápido, como si estuvieran en el partido”, gritaba Farías en todo momento.

Los jugadores disfrutaron de la práctica que era exigente pero al mismo tiempo diferente, no era más de lo habitual y se escucharon algunas risas.

“A pesar de que es otro deporte (basquet) nos ayuda en muchas cosas, son trabajos que quiere implementar el cuerpo técnico. Cada vez me voy sintiendo mejor, alcanzando mi mejor nivel”, dijo el defensa Pablo Pedraza.

Agregó el preparador físico que “es un trabajo de simulación de algunos ejercicios con el baloncesto lo que hicimos, que adecuamos al fútbol”. Luego del baloncesto jugaron un poco de fútbol sala, los mismos equipos conformados y no se perdió la intensidad. El plantel se trasladó al campo de juego del estadio Rafael Mendozo para trabajar en la definición y en la marca uno contra uno. Farías se vistió de asistidor, mandó todos los pases a los delanteros que antes tenían que esquivar a un defensor.

El DT pidió mayor movilidad a los delanteros para que no caigan en posición adelantada, además de convertir cuando pisaban el área grande. El receso liguero sirvió para mejorar en la parte física, corregir algunos detalles como en la marcación uno contra uno que adelantó Farías que harían hincapié. En el transcurso de la semana bajarán las cargas para llegar en óptimas condiciones al partido contra Real Potosí, programado para el domingo, por la fecha 18, del torneo Apertura.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (279 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.20461 Bs.

Publicidad