Hamilton iguala marca de Senna y parte primero en el GP de Canada



Lewins Hamilton con el casco donado por la familia de Senna.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó ayer en el Gran Premio de Canadá las 65 ‘pole position’ del brasileño Ayrton Senna y se convirtió en el segundo piloto con más triunfos a una vuelta de la historia solo por detrás de las 68 ‘poles’ del alemán Michael Schumacher.

Lo hizo Hamilton con una exhibición de velocidad de su Mercedes y de precisión de sus manos al volante, y en su circuito fetiche, el Gilles Villeneuve de Montreal que le vio lograr su primera ‘pole’ y su primera victoria en su trayectoria, ambas en 2007, y que le ha visto ganar cinco ‘poles’ (seis, con la de ayer) y cinco victorias que podrían incrementarse en una más mañana.

El tricampeón mundial inglés protagonizó no solo la vuelta más rápida de la jornada, sino también uno de los momentos más emotivos de la presente temporada: cuando la organización de la Fórmula Uno le entregó un casco de Ayrton Senna donado por la familia.

Un momento emotivo que estuvo precedido por dos vueltas descomunales del inglés en la tercera sesión de clasificación, ya que hasta entonces su triunfo no había estado nada claro, al menos durante los entrenamientos de viernes y sábado, en los que Ferrari se había mostrado más sólido y más veloz.

Hoy, las 70 vueltas a los 4.361 kilómetros del Circuito Gilles Villeneuve dictarán sentencia a partir de la 14:00 hora de Boliviana. EFE.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (440 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20537 Bs.

Publicidad