Exdiputado Franklin Garvizu dejó de ser juez



FRANKLIN GARVIZU, EXDIPUTADO DEL MAS.

El Consejo de la Magistratura determinó alejar al exdiputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Garvizu, de su cargo de juez, después de que en los últimos días su designación generó una serie de críticas.

La Sala Plena de la Magistratura envió un memorándum de agradecimiento a Garvizu, quien fue designado en un cargo de Juez de Yapacaní el pasado 2 de junio, según reporte de El Deber.

El pasado 16 de junio, en medio de la polémica que desató su designación, Garvizu aseguró que su nombramiento como Juez fue netamente por méritos.

Asimismo, sostuvo en aquella ocasión que no tenía militancia política en el partido en función en Gobierno, aunque esa declaración también fue cuestionada principalmente entre algunos políticos de la oposición y usuarios de las redes sociales.

“Se está limitando a un joven profesional a que pueda asumir funciones que meritocráticamente he logrado a través de un concurso de méritos y examen de competencia. Además, quiero señalar lo siguiente, el hecho de que un ciudadano ejerza una representación política, no significa que necesariamente tenga una militancia partidaria”, afirmó en ese entonces.

ORTIZ PIDIÓ ALEJARLO

El senador de Unidad Demócrata, Óscar Ortiz, manifestó días atrás que la designación del exdiputado del MAS, Franklin Garvizu, como juez en Yapacaní no garantiza la independencia de jueces y vocales, por lo que el Consejo de la Magistratura debiera anular el nombramiento.

“El Consejo de la Magistratura debe anular la designación del exdiputado, Garvizu”, declaraba el senador Ortiz.

La autoridad manifestó que es muy serio que el Consejo de la Magistratura que ya está a punto de concluir su mandato vaya destituyendo jueces y vocales para colocar en esos espacios a gente afín al partido gobernante.

INTENCIÓN

De su lado, Garvizú señaló también que existe una “intención” de estigmatizar a las personas que han ejercido una representación, “o sea que cumplir un mandato constitucional, significa conculcar nuestros derechos civiles y políticos”, reclamó.

En ese sentido, sugirió hacer una investigación profunda respecto a la designación de Remberto Basualdo exasambleísta departamental del (MAS) como juez en Santa Cruz; y recordó, incluso, que Ramiro Guerrero, fiscal general del Estado, ha sido antes constituyente del partido de Gobierno.

“El Consejo de la Magistratura en el mes de abril designó también como juez, al doctor Remberto Bazualdo en Santa Cruz, siendo también que él era asambleísta departamental en la gestión 2010 – 2015. Pero además de esto, el Fiscal General del Estado en este país ha sido constituyente por el MAS”, comentó.

Garvizu desde el 2002 está vinculado al partido gobernante, cuando fue dirigente de las Juventudes del MAS en Yapacaní, luego en 2004 fue candidato a concejal por ese mismo municipio y posteriormente fue diputado por la Circunscripción 46 del departamento de Santa Cruz por el MAS, durante la gestión 2010-2015.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad