En Cochabamba

Reportan séptimo caso de infanticidio



EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS, LA POBLACIÓN PROTESTA POR EL ASESINATO DE NIÑOS.

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, informó ayer que se registró un séptimo caso de infanticidio en Cochabamba y precisó que la víctima fue un niño de tres años, quien murió ahogado, en una bañera, hecho que fue provocado por su madrastra de 20 años.

“Este caso está tipificado como el séptimo caso de infanticidio en lo que va del año en nuestro distrito (...). Se tiene identificada como víctima a un menor, varón, de tres años”, informó según medios estatales.

Según Luque, el hecho se registró ayer (martes) por la mañana en una vivienda del cantón El Paso del municipio de Quillacollo, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Dijo que la denuncia del caso fue presentada por el padre del niño, un albañil de 23 años, quien encontró el cuerpo del menor tendido sobre una cama cuando regresó a su hogar luego de su jornada habitual de trabajo.

Acotó que la investigación preliminar del caso determinó que la cabeza del menor fue introducida en una bañera llena de agua y que murió por asfixia por sumersión.

El jefe policial manifestó que la mujer sindicada no fue encontrada por el momento porque se presume que dejó su vivienda el martes y se llevó a su bebé de tres meses, quien nació de su relación amorosa con su concubino.

Semanas atrás, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Iván Luque, manifestó su preocupación por el incremento de la violencia contra los niños y niñas, porque hasta el mes de mayo se registraron cinco casos de infanticidio en aquella región, lo que significa un caso por mes.

“Ya son cinco casos de infanticidio los aperturados en menos de medio año, el referente de este ilícito el año pasado era cinco casos también, pero en todo el año, ahora en el quinto mes (son cinco)”, afirmó, sin embargo, a estos datos se suman dos hechos de muerte contra niños en esta región.

A noviembre de 2016, el número de casos de infanticidio registrados en Bolivia fue de 34, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. Ese año uno de los casos que conmovió a todo el país fue la muerte de Abigail Ch., victimada a golpes por su padre y madrastra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.20617 Bs.

Publicidad