El embajador de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta (SOM), Mauro Bertero Gutiérrez, y su esposa, Verónica Paola Mercado de Bertero, conmemoraron la solemnidad religiosa de San Juan Bautista, patrono de la entidad religiosa, con una misa en la iglesia del Señor de la Exaltación, seguida de una recepción social en el Hotel Casa Grande.
En la oportunidad, el anfitrión reafirmó la tradición y compromiso de servicio humanitario que realiza la comunidad monástica.
"Como lo viene haciendo desde su fundación en el año 1048, la Soberana Orden de Malta continúa hoy en día tratando de dar respuesta a los mismos desafíos existentes en sus orígenes,... centrando nuestros mejores esfuerzos para ayudar a los enfermos, a los pobres y a los marginados de la sociedad", dijo el Embajador en parte de su alocución.
La misma noche, Mauro Bertero condecoró al canciller de la Asociación Boliviana de la SOM, y ministro consejero de la Embajada, Pablo Rojas Moreno, con la Orden al Mérito Melitense, en el grado de Oficial, como "testimonio de agradecimiento por su tesonero trabajo y ejemplo diario de caridad cristiana y generosa amistad".