SIN TAPUJOS 2.0

Mónica Loza

“Soy conservadora y reservada”


Soy Mónica Sandra Loza Monroy. Nací el 3 de agosto en La Paz. Soy licenciada en comunicación, estudié en la Universidad Mayor de San Andrés. Tengo un curso acelerado de periodismo a nivel técnico medio en el Instituto SISMEC y otro de locución radial en el Instituto AVANCE. Soy hincha de la selección boliviana. Actualmente soy periodista y presentadora del Equipo Deportivo, que se transmite por RTP.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

M: Mi mamá, es la persona que me cuida hasta ahora, es mi cómplice, mi amiga, me apoya mucho (…).

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

M: Creo que nada, no me arrepiento de nada. Siempre soñé con ser periodista deportiva, desde colegio prácticamente la tenía clara y afortunadamente lo he logrado, a pesar de algunas adversidades por el hecho de ser mujer.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

M: Creo que como toda mujer que es coqueta y vanidosa, trato de controlar el tema del peso. Soy pequeña y por mi tamaño trato de no engordar… así que sería un poco la cintura (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

M: Mi mamá, la verdad es que sin ella no hubiese llegado hasta donde estoy.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

M: Soy fanática de las compras, a veces gasto más de lo necesario.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

M: Soy muy renegona y tengo poca paciencia. Soy de frustrarme rápido cuando las cosas no salen bien y en ese momento a nadie quiero ver.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

M: Ahora que estoy de presentadora, he visto comentarios de personas del entorno deportivo que me dijeron que le doy ese toque especial que hace que el programa se vea más ameno, que les gusta la forma como presento y doy las noticias.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

M: Este ámbito deportivo no deja de ser machista. He sido discriminada en algún momento, sobre todo en un inicio y en algún momento escuché: “Qué tienen que hacer las mujeres en una conferencia de prensa”, incluso escuché “que debemos estar en la cocina”.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?, ¿QUÉ OPINAS DE ELLAS?

M: La verdad, no mucho, sólo tengo WhatsApp para el trabajo y el Facebook para postear alguna foto especial. Tiene pros y contras. Entre los pros, facilita mucho en el trabajo, y entre las contras, circula información que no es verídica y la gente se deja llevar fácilmente.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

M: Es muy difícil desconectarme del teléfono, lo que hago en los momentos libres es viajar. Tengo una casa de campo en Sorata y me voy a descansar, ahí no hay señal, tengo que luchar por señal (sonríe).

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

M: La infidelidad y no sólo de pareja sino de amigos, de colegas.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

M: Me gusta estar sola y trato de pensar en cómo solucionar el problema que me causó la furia, no me gusta que me hablen hasta que se me pase.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

M: No me gusta la hipocresía, sobre todo en este entorno hay mucha gente que habla a tus espaldas y te saluda de frente y no me gusta eso.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

M: Definitivamente conservadora, como se diría… fui criada a la antigua (sonríe), no soy de lanzarme a la aventura si no tengo algo seguro, así que soy conservadora y reservada.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

M: En el tiempo de mi carrera he pasado por muchas adversidades, pero siempre me dicen que “lo que no te mata te hace más fuerte” y si Dios te quitó algo es porque tiene mejores planes para ti.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

M: Me gustaría ser Superman para tener los súper oídos y escuchar todas las noticias sobre los dirigentes, jugadores y cosas secretas (…).

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA PERIODISTA, ¿QUIÉN SERÍAS?

M: Me falta mucho por aprender, cada día es una enseñanza, pero creo que volvería a ser Mónica Loza, con todos mis defectos y virtudes.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

M: Sociable, de carácter fuerte y coqueta.

lg: ¿qué es lo que el público no sabe de ti?

M: Que, aparte del periodismo deportivo, soy folclorista, bailo morenada en el Gran Poder hace ocho años, también tomé un curso de maquillaje y trato de perfeccionarme en ese ámbito (…).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (415 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ORDEN DE MALTA CELEBRÓ DÍA DE SAN JUAN BAUTISTA

Mons. Jesús Juárez, Mauro Bertero, Fernando Huanacuni, Verónica Paola Mercado de Bertero, Christopher Washington, Fernando Rojas Moreno y Pablo Rojas Moreno.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Impunidad