Los eventos de la semana

60 músicos y 20 solistas darán vida a “Los Miserables Sinfónico”



Escenas de la anterior presentación de Los Miserables.

Los Miserables, el musical más visto de la historia por más de 65 millones de espectadores y 28 años consecutivos en escena, ahora será apreciado en un prometedor concierto sinfónico. La producción llega al Centro Sinfónico Nacional de La Paz este 27,28 y 29 de junio, a horas 20:00, de la mano de All That Jazz- Prodeartes y la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección general de Erika Ayala y Ana Espinoza.

“El concierto “Los Miserables Sinfónico” tiene una habilidad única de inspirar una auténtica devoción entre todos quienes han tenido la oportunidad de verlo. Es una representación única de la inmensa capacidad de prevalencia del espíritu humano, contada a través de las vidas de inolvidables personajes que, una vez que se los conoce, se quedan en el corazón para siempre. Es una inspiración personal para nosotras como directoras. Después de vivir este musical en grandes teatros fuera de Bolivia y después de ponerlo en escena por primera vez en Bolivia hace tres años, con un éxito rotundo sin nada que envidiar a producciones del exterior, aseguramos nuestra vocación de dedicarnos no sólo al arte de la danza, sino a la dirección y producción de artes escénicas, haciendo posible que en Bolivia se ponga en escena grandes obras como ésta. Destacamos en esta oportunidad la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia (OSN) con casi 60 músicos en escena, que le dará el realce que merece esta obra”, comentó Espinoza.

Las directoras han conformado una sólida plataforma de producción artística con la reciente creación de PRODEARTES-Producciones para el Desarrollo de Artes Escénicas y el impulso creativo de la compañía All That Jazz, que con 15 años de trabajo es pionera en la realización de producciones de nivel profesional en nuestro medio.

La participación de la OSN, institución emblemática de Bolivia que este 2017 ha cumplido 72 años de existencia, le da al musical una nueva dimensión.

Inspirada en la novela de Víctor Hugo, la emotiva puesta en escena cuenta una historia de redención, de la eterna lucha entre el bien y el mal, la justicia y la ley, con el trasfondo de una nación al borde de una revolución. “Es un testamento universal y atemporal de la capacidad de supervivencia del espíritu humano”, dice Espinoza, quien realza la alta exigencia en cuanto a calidad vocal y musical en la conformación del elenco. “Son varios años que venimos soñando con producir este concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, 60 músicos en escena y 20 cantantes solistas de primer nivel, que estamos seguras constituye un importante salto en el nivel de producción escénica en nuestro medio”, aclara la directora.

“Los Miserables” es una producción de alto nivel que requiere gran experiencia y solidez en el manejo vocal, musical y escénico. “Es un musical 100% cantado y es una obra maestra en el género, por lo que constituye un gran reto”, comenta Ayala, a tiempo de aclarar que “contamos con un elenco profesional de primer nivel y una producción que incluye luces, pantallas, sonido y tramoya que son un verdadero lujo en nuestro medio”.

El trabajo de Espinoza y Ayala, junto a All That Jazz Producciones, es reconocido en el medio por la calidad de sus propuestas artísticas. Anteriormente produjo y puso en escena varios espectáculos de nivel profesional que han recibido una gran acogida por parte del público y la crítica especializada, entre ellos Disney Musical (2017), La Era del Rock (2016), Notredame de París (2015), “Popera” y “Popera Navidad” (2013), “Un Paseo por Hollywood” (2009, 2010 y 2012), el musical de Queen “We Will Rock You” (2006 y 2011), “Un Paseo por Broadway” (2008, 2009 y 2010), “Tango Pasión” (2008) y “La Suite Frank Sinatra” (2007).

Bajo la dirección vocal y musical de Mauricio Clavijo y Christian Asturizaga, respectivamente, participan como cantantes solistas en los roles principales Leonel Franzesse, Claudia Barrón, Mónica Ayala, Diego Dávalos, Andrea Camacho, Roberto Cainzo, Joaquina Revollo, José Luis Duarte, Percy Urdininea, Yamaris Thomas, Ela Mercado, Marcos Arandia, Felipe Sáenz, Iván Guzmán, Sergio López, Andrés Salvatierra, Sabrina Clavijo y el propio Mauricio Clavijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (415 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ORDEN DE MALTA CELEBRÓ DÍA DE SAN JUAN BAUTISTA

Mons. Jesús Juárez, Mauro Bertero, Fernando Huanacuni, Verónica Paola Mercado de Bertero, Christopher Washington, Fernando Rojas Moreno y Pablo Rojas Moreno.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Impunidad