Por trabajos con Corsán Corviam

Microempresarios piden a la ABC pago de Bs 20 millones


Representantes de 94 microempresas que trabajaban con la compañía española Corsán Corviam, que abandonó el país dejando una obra inconclusa, pidieron el viernes a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el pago de 20 millones de bolivianos.

“Estamos exigiendo el pago que nos adeuda Corsán Corviam, es un pago de aproximadamente 20 millones de bolivianos, somos un grupo de 94 microempresas que hoy en día no tenemos trabajo (...), pedimos a la ABC, que tiene un monto que no ha sido entregado a Corsán Corviam, que debía ser canalizado y pagarnos a nosotros”, explicó el representante de los prestadores de servicios de Corsán Corviam, Marcelo Lafuente.

Representantes de esas microempresas protestaron en inmediaciones del Palacio de Telecomunicación para exigir el pago por su trabajo, tras la salida del país de la empresa española que dejó en plena construcción la vía San Buenaventura-Ixiamas.

El dirigente pidió a la presidenta de la ABC, Noemí Villegas, que los convoque al diálogo para encontrar una solución, porque tienen que pagar deudas al banco y a Impuestos Nacionales.

“La mayoría hemos alquilado volquetas, somos prestadores de servicios debemos”, argumentó.

La empresa Corsán Corviam abandonó el 1 de abril las obras de la vía Ixiamas-San Buenaventura; el Gobierno cobró boletas de garantía por 23 millones de dólares a esa empresa española por el abandono de la obra. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (275 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.21257 Bs.

Publicidad