Fallece Joseph Bologna a los 82 años de edad



El actor y guionista estadounidense Joseph Bologna falleció a los 82 años de edad en California tras tres años de lucha contra un cáncer, confirmó su publicista, Dick Guttman.

“Tuvo una vida preciosa y una muerte preciosa habiendo vivido tres años desde que le diagnosticaron un cáncer de páncreas en el (hospital) CedarsSinai”, aseguró por su parte en un comunicado la esposa de Bologna, la actriz Renee Taylor, apuntan medios locales.

Bologna era conocido por su papel en la comedia MyFavouriteYear (1982) y Transilvania 6-5000 (1985), y fue nominado a un Premio Oscar por el guión del largometraje Lovers and OtherStrangers en 1970, que adaptó de la obra de teatro del mismo título de Broadway, escrita y protagonizada por él y su esposa dos años antes.

Aunque para los directores de casting Bologna tenía el aspecto del típico mafioso, papel que interpretó en películas como Honor Thy Father y Cops and Robbers, al actor también le gustaba participar en comedias, como la de BlameIton Rio (1984), que protagonizó junto a Michael Caine y Demi Moore. El actor y su pareja, casados durante más de medio siglo y que renovaron su compromiso hasta en cinco ocasiones, escribieron conjuntamente más de 22 obras de teatro y colaboraron en numerosos proyectos de cine y televisión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (370 Kb)


Publicidad

Sociales

ROTARIOS PACEÑOS TIENEN NUEVA DIRECTIVA

Darío Sivila, Alexandra Tórrez, Giovanni Peredo, Valentina Miranda, Nickole López- Videla, Christian Lucano y Marcia Valdivia.

EHT ORGANIZÓ 3er. FORO GASTRONÓMICO

Diego A. Hernani, Alberto Paredes, Franklin Bustillos, Soraya Barrera y Jaime Sarmiento.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Impunidad