Valiente, epopeya dramática de acción



La película narra la historia del rebelde granjero sureño Newt Knight y su extraordinaria revuelta armada contra la Confederación. Aliándose con pequeños campesinos y esclavos fugitivos, Knight lideró una sublevación que llevó al condado de Jones (Misisipi) a declarar su independencia de la Confederación en forma de un “Estado Libre de Jones”. Knight prolongó su espíritu de lucha en la Reconstrucción, destacándose como una fascinante y a vez polémica figura agitadora mucho después de la guerra.

New Knight (Matthew McConaughey), un soldado del ejército confederado, deserta harto de luchar por los intereses de los más ricos. Tras enfrentarse a unos soldados confederados para evitar que requisen las cosechas de un grupo de mujeres, se convierte en un fugitivo a quien se le une un ejército de desertores que inician junto a él su propia guerra contra las tropas confederadas. En su viaje conoce a Rachel (Gugu Mbatha-Raw), una esclava negra de la que se enamorará y con la que fundará su propio estado para luchar por los derechos de los negros.

Dirigida por el cuatro veces nominado al Oscar Gary Ross y protagonizada por el ganador del Oscar Matthew McConaughey.

BASADA EN UNA HISTORIA

REAL

La rebelión de la Compañía Knight ha sido un capítulo polémico en la historia de los Estados Unidos desde el momento en que sacudió el condado de Jones (Misisipi) en los años intermedios de la Guerra de Secesión. Fue, según muchas interpretaciones, una revuelta económica en la que los campesinos pobres rechazaron cargar con el peso de una guerra librada en beneficio de los esclavistas ricos, o tal como se denominaba comúnmente en la época, “una guerra de los ricos peleada por los pobres”.

TheOfficial Records of theWarBetweentheStates (“Registros oficiales de la guerra entre estados”), la recopilación más extensa de fuentes primarias sobre la Guerra de Secesión, corrobora que una rebelión armada tomó esta área del sureste de Misisipi y la declaró “Estado Libre de Jones”.

Las noticias de esta rebelión acabaron llegando a las líneas de la Unión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (535 Kb)


Publicidad

Sociales

RESTAURANT WEEK BENÉFICO

Organizadores y participantes del movimiento gastronómico benéfico.

NUEVA PUBLICACIÓN SOBRE "CUESTIÓN AGRARIA"

Hernando Calla, Miguel Vargas, Carola Araníbar y Daniela Rico.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.21627 Bs.

Impunidad