Publicidad

    


Panificación

Clausura de 15 hornos por falta de higiene


Durante un operativo realizado en 200 hornos de panificación, este fin de semana, fueron clausurados más de 15, de estos negocios, donde los propietarios infringieron en mala manipulación, falta de higiene y el mal estado de sus instrumentos de trabajo, según el intendente municipal de El Alto, Israel Marca.

De acuerdo con la autoridad de la instancia edil, recordó que para las fiestas de Todos Santos, en la presente gestión, fueron habilitados 900 de estos negocios, en las diferentes zonas alteñas, pero las mismas deberán contar con todos los requisitos establecidos por el municipio.

“Lo que nosotros hemos puesto como condiciones para estos negocios, son mantener en todo momento la limpieza y la buena manipulación de todos los productos que tienen que ver con la elaboración de las masitas, así como el buen estado de todos los instrumentos de trabajo que tienen los mismos, pero en operativo efectuado este fin de semana en diferentes hornos todavía se ha podido advertir que no se está cumpliendo con lo establecido, es por eso que se ha procedido a la clausura de los 15 hornos”, explicó la autoridad.

UTENSILIOS

De esta manera muchos de los utensilios como latas fueron decomisados, porque ya no se encontraban en buen estado como para el uso, los mismos que representaban un peligro para el usuario, donde aproximadamente 1.000 de estas herramientas son las que fueron decomisadas de los diferentes hornos.

Por otro lado de la misma forma los hornos que fueron clausurados contaban con algunos productos que utilizan en la elaboración del pan, como manteca en mal estado, las mismas que estaban si registro sanitario, por lo que no es apto para el consumo humano, por lo que también fueron decomisados.

HARINA

De la misma forma el operativo de fin de semana posibilitó el decomiso a materia prima para la elaboración del pan de Todos Santos, como es la harina, producto que en varios de los hornos se encontraba contaminada con vectores como heces de ratón o con fechas vencidas.

“En cuanto a la harina, no solamente se ha decomisado en los mismos hornos, sino otro operativo dio lugar a que podamos incursionar en tiendas de abarrotes, donde de la misma manera se ha podido encontrar con estas deficiencias, que por ser un atentado contra la salud pública hemos tenido que decomisar para que sean desechadas y los propietarios sancionados”, indicó el intendente Marca.

LABOR PREVENTIVA

A pesar de que, según la autoridad, hasta el momento no se cuenta con personas arrestadas por estos delitos, pero que se están efectuando labores preventivas de control en los 900 hornos habilitados para estas fechas de Todos Santos, donde se intensificarán dichos trabajos, especialmente en los próximos días donde se incrementan las demandas de elaboración de todo tipo de masitas.

PERSONAL

La Intendencia Municipal desplegó todo su personal en las diferentes zonas, con la finalidad de lograr controlar y hacer cumplir con los requisitos establecidos, como los precios de elaboración de los diferentes productos que tienen que ver con estas fechas.

“Nosotros contamos con un personal que está siendo desplegado en varios horarios, con la finalidad de que puedan controlar los hornos de panificación, porque sabemos que también se trabajan por las noches el mismo que se está previniendo”, finalizó el Intendente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.22451 Bs.

Publicidad

Publicidad