Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

Concentrarse en la idea de bienestar mejora la salud en la idea de bienestar mejora la salud

“Dejar de concentrarse en lo negativo y aprender a hablar y pensar de lo positivo produce cambios en nuestra manera de sentirnos a nosotros mismos”

Aprender a pensar positivamente ayuda a producir mejoras en nuestra salud. Es un verdadero arte y una disciplina muy personal que se puede aprender con un poco de constancia y con mucha fe.Las palabras bienestar y malestar son dos claves que tenemos que conocer para dirigir la fuerza curativa de nuestro pensamiento. Las enfermedades crónicas de origen psicosomático provienen de pensamientos negativos pensados constantemente y concentrados en nuestro malestar. Ahora que se ha dado cuenta de esta verdad puede tomar la decisión de revertir esta situación y aprender a pensar conscientemente y de manera repetitiva un pensamiento opuesto para generar salud y para que esa salud lograda se vuelva perdurable. Son muchos los modelos mentales con los que se puede producir un mejoramiento de la salud y lograr un fortalecimiento de las fuerzas internas del propio cuerpo. Uno de esos modelos mentales es el siguiente: “Me concentro en mi bienestar corporal creciente”.

Este modelo mental produce una nueva dirección en el rayo de la atención y esta nueva dirección está orientada hacia el bienestar, hacia todas las formas de bienestar que tiene nuestro cuerpo y que tienen que ver con el incremento de fuerzas físicas, de auto-alimentación del cuerpo mental, pensamientos orientados y concentrados en el bienestar y ya no en el malestar.

El ejercicio mental para lograr un mejoramiento de la salud y un fortalecimiento del cuerpo físico consiste en “entrar” en un estado de concentración mental con los ojos cerrados y el cuerpo relajado y en ese momento, repetirse a sí mismo el modelo mental que fortalece:” Me estoy concentrando en mi bienestar corporal creciente” . Luego de memorizar dicho pensamiento, se lo debe repetir durante diez o veinte minutos con gran sentimiento. Una vez concluida esa repetición salir de ese estado y decir: “Cuando salga de este estado de concentración, notaré los efectos de bienestar que aumentan día a día en mi cuerpo físico y en mi mente”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (477 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA DEL ALTO COMISIONADO DE DD.HH.

Mauricio Ramírez, representante de la ONU, y Denis Racicot, representante de la OACNUDH.

"BACH EN CONCIERTO"

La Sinfonik en plena actuación.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.22664 Bs.

Impunidad
Publicidad