Publicidad

    

El Equinoccio festeja su XXV aniversario a cielo abierto

* El concierto, que promete ser memorable, se realizará el sábado 9 de diciembre con la estelar presencia de Octavia, Matamba, La Luz de la Estrella Wara, Deszaire y Gogo Blues, entre otras bandas.


 GALERÍA(2)

El Equinoccio, uno de los escenarios más importantes y memorables para muchísimas bandas del rock paceño, está de fiesta. El denominado “Templo del rock” por muchos de sus seguidores, hoy cumple 25 años de vida y para celebrar este aniversario tan especial, sus ejecutivos han pensado en un concierto que permita rememorar tantos años de crecimiento.

Y así es como nace “Equinoccio a cielo abierto-XXV aniversario”, encuentro que pretende convocar a más de 2000 personas en un festival de música en vivo al aire libre que se realizará el sábado 9 de diciembre en los salones y jardines de la Asociación de Periodistas (calles 3 y 4 de Mallasa, zona Sur de la ciudad).

“Han pasado muchos años y se vino pensando en la mejor forma de devolver tanto apoyo al público paceño, a las bandas, y a todos aquellos que fueron parte y siguen siéndolo hasta hoy, de esta historia, así como seguir sumando recuerdos y gente.

Muchísimos nombres se vienen a la mente y la emoción de varias de las bandas que remontan tantos años de rock en el Equi llena el espíritu, de orgullo y también de melancolía al momento de armar una grilla que si bien ha sido escogida para apoyar dicha historia, definitivamente queda también corta porque sabemos que hoy tenemos grandes exponentes que ya se han fusionado y crecido a lo largo de estos años”, afirmó Enrique Claros, de Producciones R, responsable de la promoción del evento.

El concierto, que comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 23:00 horas, tendrá ocho horas de música con la estelar presencia de Octavia, Matamba, La Luz de la Estrella Wara, Deszaire (homenaje a Omar Ríos), Gogo Blues (show exclusivo), Hate, Black Jack, Illapa Reggae, La Logia y Bloco Runatiña arte percusivo.

“Sonido Cáceres dará el soporte sonoro al festival, garantizando la calidad en sonido en un show que, sin duda, será memorable. La presencia de músicos y nuestra gente serán los que den vida a esta gran celebración que intenta recopilar los mejores momentos de la historia de la que ha sido la casa que acogió a incontables bandas de nuestra ciudad y del país. Promete ser una jornada que haga historia con lo nuestro y se invita a todos los que forman parte de la familia del Equi y a todos en general a sumarse a esta historia. La venta de entradas está a cargo de SUPERTICKET”, manifestó Claros.

El Equinoccio se inauguró el 3 de diciembre de 1992 con diversos tipos de música, como jazz, trova, reggae, rock and roll, metal y muchos más, que hasta hoy, fusionados y concentrados, han adoptado paradigmas distintos, apostando siempre por el rock, por lo que se convirtió en un referente nacional e internacional.

A través de todo este tiempo, el Equi, acompañó y se convirtió en refugio de toda una generación de gente que asumió el rock no sólo como una pose pasajera o una moda, sino como la banda sonora de sus vidas, destacó el personero de Producciones R.

UN LUGAR DE EMOCIONANTES REENCUENTROS

Desde su creación, en 1992, el Equinoccio se convirtió en un lugar imprescindible para el trayecto de las bandas que deseaban comenzar a rotar en la escena artística, además de ser un referente del tradicional barrio de Sopocachi para quienes durante muchos años han seguido un estilo musical peculiar y rocanrolero dentro de la ciudad.

“El Equi es un lugar de reencuentros, donde la emoción de quienes vuelven a sus espacios es llenada con muchos recuerdos. Las rejas, graderías o el desfile de la barra por todos los lugares del que ahora es el nuevo Equinoccio, son parte de los recuerdos. Bandas que hasta hoy se mantuvieron, se fusionaron, algunas cambiaron de nombres y otras aún siguen en el camino, crearon un público que fielmente los sigue hasta hoy y comparten la historia del Equi. El Equi es ese inconsciente colectivo donde anidan y se mezclan, lado a lado, las metafísicas del Papirri, las locuras, dichos y hechos del Cacho de Black Jack, ese Don Quijote del rock local y la luz inextinguible de Wara, junto a las memorables incursiones de Música de Maestros, Carlos López o Matilde Casazola, que han quedado tatuadas para siempre en las retinas de la gente. No se puede olvidar que grupos como Octavia, Atajo, Llegas y GoGo Blues, cuyas canciones forman hoy la base de “nuestro rock nacional”, crecieron junto al Equi y tienen casi la misma edad”, rememora Enrique Claros.

Cómo no recordar la Maratón Rock que dio a luz a innumerables bandas, como Los Tocayos, Deszaire, Quirquiña, Oz, Elemental Sicknes, que han salido de esta experiencia realizada por muchos años, o el paso por este escenario de festivales con mucha historia en el país, como el FestiJazz o el Festiblues, así como artistas internacionales de gran renombre como Lito Nebbia, David Lebón, Santiago Feliú, Nito Mestre, Guillermo Badalá o bandas afamadas como Los Tetas, Ataque 77 y Vox Dei.

Ventas por Internet en: www.superticket.bo

Mayor información en los celulares 60516534 – 77274927.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (421 Kb)



Publicidad

Sociales

PRIMER FESTIVAL DE BEBIDAS COREANAS

Los embajadores Ricardo Ulcuango, Chang- soon y Jong- cheol Lee, y Normando Álvarez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Impunidad
Publicidad