Publicidad

Analistas económicos

Uso de moneda virtual bitcoin no está regulado

• Ernesto Bernal sostiene que la criptomoneda es poco confiable en el ámbito mundial, y José Gabriel Espinoza afirma que no ha sido regulada por ningún Gobierno o ente oficial. En Bolivia está prohibido su uso. • La red digital fue afectada por el robo de más de $us 70 millones en bitcoines por hackers y 24 horas provocaron la caída de su sitio web.

El uso de la moneda virtual bitcoin es calificado como volátil, poco confiable y no al alcance de todos, por los analistas económicos José Gabriel Espinoza y Ernesto Bernal, quienes, sostienen que una de las características de esta red es que no está regulado por ningún Gobierno o ente oficial.

El bitcoin se suma a varias formas de pago o transacciones electrónicas que existen a nivel internacional, que en Bolivia están prohibidas, desde el 2011. Espinoza sostiene que a largo plazo puede ser una buena alternativa de inversión, debido al crecimiento que registró.

Dijo que en 11 años creció en 100 veces su valor; sin embargo, es una inversión al que no puede acceder cualquier persona, primero porque tiene que tener conocimiento de cierto grado del mercado y recursos.

La seguridad y las prohibiciones de su uso se mantienen en diferentes países del mundo; sin embargo, la semana pasada, esta criptomoneda sufrió un robo de más de $us 70 millones, los hackers en pocas horas lograron ingresar a su base de datos y provocaron la caída de sus sitio web, durante 24 horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (338 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El crepúsculo masista

[Manfredo Kempff]

Diosecillos de barro y cartón

[Álvaro Zuazo]

Un ejercicio exitoso

[Humberto Vacaflor]

Brasil mejora económicamente y repercute

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Su destino es el nuestro

[Paulovich ]

Prevención en las fiestas de fin de año


Portada Deportes

JPG (502 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.23374 Bs.

Impunidad
Publicidad