Publicidad

No logran controlar devastador incendio en EEUU



Más de 86.000 viviendas en el sur de California están en riesgo por los incendios.

La disminución de la fuerza de los vientos y el trabajo de más de 5.700 bomberos permitieron lograr avances importantes en el control de los incendios en Los Ángeles, aunque sus efectos son tales que el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en California.

Mientras el fuego más importante, en el condado de Ventura, 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, sigue avanzando fuera de control, los fuegos desatados esta semana en la segunda ciudad más importante del país comienzan a dar señales de que los bomberos podrán controlarlos en los próximos días.

La clave reside en la menor intensidad de los secos y potentes “Vientos de Santa Ana” que soplan con fuerza esta semana en la región y que han avivado las llamas, que dañaron más de medio millar de estructuras, obligaron a evacuar a más de 200.000 personas y quemaron decenas de miles de hectáreas en el estado.

Si este jueves estos vientos típicos de esta época del año llegaron a tener rachas de hasta 128 kilómetros por hora, hoy dieron opciones a los bomberos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (338 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El crepúsculo masista

[Manfredo Kempff]

Diosecillos de barro y cartón

[Álvaro Zuazo]

Un ejercicio exitoso

[Humberto Vacaflor]

Brasil mejora económicamente y repercute

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Su destino es el nuestro

[Paulovich ]

Prevención en las fiestas de fin de año


Portada Deportes

JPG (502 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.23374 Bs.

Impunidad
Publicidad