Publicidad

Paro cívico contundente en Tarija



Los ingresos a la ciudad y al interior de la ciudad, fueron bloqueados por vecinos y transportistas.
 GALERÍA(2)

El paro cívico de 24 horas cumplido ayer en Tarija fue calificado de contundente, ya que al menos unos 45 puntos de bloqueo fueron instalados en lugares estratégicos para impedir el normal desarrollo de las actividades económicas y de transporte.

Según reportes, la protesta exigió la abrogación del Código del Sistema Penal y el respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó una nueva postulación del presidente Evo Morales; sin embargo, el Tribunal Constitucional a través de un fallo judicial lo habilitó por encima de lo que dispone la misma Constitución Política del Estado.

El presidente Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó que el paro fue absolutamente contundente porque se encuentran bloqueados todos los ingresos y las principales avenidas como La Paz, Colón y la Circunvalación.

En Yacuiba el paro cívico fue total. Desde tempranas horas se iniciaron las medidas anunciadas por el Comité Cívico con el apoyo de instituciones como el transporte pesado y sindicalizado, situación que posibilitó que el paro se haga sentir en la ciudad.

El comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy, dijo que similar situación se vivió en las provincias con al menos 30 puntos de bloqueo y algunos ciudadanos salieron a bloquear con alambres, palos y otros instrumentos que no fueron de mayor gravedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (447 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Peligra la libertad de prensa

[Freddy Illanes]

El discurso del odio

[Lupe Cajías]

El tata Bazán

[Eric Cárdenas]

Agente Hicks. La invasión chilena a Antofagasta

[Raúl Alcázar]

Sobre la doble imposición de sanción en el delito de defraudación tributaria

Un notable pintor español

[Heberto Arduz]


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.24062 Bs.

Impunidad
Publicidad