Publicidad

    


Aprueban ley para abrogar Código del Sistema Penal


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una ley corta para la abrogación de la Ley 1005 del nuevo Código de Sistema Penal, esta norma ocasionó malestar en varios sectores sociales y profesionales del país; esta fue remitida al Senado para su posterior sanción.

El debate en la Cámara Baja comenzó alrededor de las 17.30 horas de ayer, donde la presidenta de esa instancia, Gabriela Montaño, tomó la palabra y aseguró que existen opositores que usaron las redes sociales para desprestigiar el Código de Sistema Penal con fines políticos.

A la vez, los oficialistas no dejaron que los opositores puedan intervenir durante el tratamiento de la ley corta para la anulación del código, Montaño fue la primera en interrumpir la alocución de los asambleístas contrarios. Se prevé que la ley corta sea promulgada hasta el viernes.

La sesión se caracterizó por una serie de vociferaciones ataques, acusaciones y ofensas mutuas desde donde se oyó “conspiradores” hasta “dictadores”.

NUEVA REDACCIÓN

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció que el Legislativo espera comenzar en febrero a diseñar una nueva normativa penal de consenso para evitar conflictos.

“Lo vamos a analizar y evaluar en los próximos días, no estaba en nuestra agenda esta eventualidad (abrogación). Tendremos que ajustarnos a ella pero seguramente lo vamos a debatir, tenemos reuniones la primera semana de febrero para ir avanzando en el tema”, aclaró la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Publicidad

Publicidad