Publicidad

    


Embajador de Argentina

Reunión Morales – Macri será entre febrero y abril


La reunión varias veces pospuesta entre el presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par de Argentina, Mauricio Macri, hasta el momento no tiene fecha ni lugar fijados. El embajador de Argentina en nuestro país, Normando Álvarez, indicó que probablemente el encuentro se realice entre febrero, marzo o abril.

“El último martes concluyeron la reunión los cancilleres de Bolivia y Argentina. Ya está (acordada) la agenda y entre febrero, marzo a más tardar abril se va producir la reunión entre presidentes Macri y Evo en Buenos Aires”, aseguró el diplomático.

Entre los principales temas que tratarán tienen que ver con temas energéticos y el posible incremento del volumen en la venta de gas boliviano a Argentina.

“Se van a aumentar porque hay necesidad siempre y sobre todo que en invierno aumente la cantidad y en verano baje un poquito, por lo que la idea del gas es replantear un tema frente a que Brasil baje el pedido y ver cómo hacemos con Argentina porque queremos más por supuesto. Se reformula en contrato pensando en que Argentina necesita más gas”, sostuvo Álvarez.

El embajador dijo que los precios de compra-venta de gas se van a discutir entre ambos estados: “Creo que Argentina no tiene problema para renegociar en beneficio de Bolivia y Argentina”.

Fueron, por lo menos, tres veces que la reunión Morales – Macri se pospuso por distintos motivos, principalmente, por la agenda apretada del Presidente de Argentina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Publicidad

Publicidad