Publicidad

    


Movimiento al Socialismo

Protestas y resignación por ratificación de Campero


Entre descontentos, protestas y resignación, así reaccionaron dirigentes de distintas organizaciones sociales afines al Gobierno después de que el presidente Evo Morales ratificó ayer en su cargo a la autoridad más criticada de su gabinete, Ariana Campero, ministra de Salud.

“Estoy muy decepcionada, no voy a decir nada más”, dijo Graciela Vilca de la Federación de Bartolina Sisa de La Paz.

En esa misma línea y de forma más sutil otra de las dirigentes mujeres recalcó que la ratificación es para corregir errores.

“Les estamos dando una oportunidad y no es para volver a equivocarse sino para hacer bien las cosas, (…) yo lo único que pido es que sean humildes que tengan mucha paciencia y poder escuchar a todos (…)”, sostuvo Juanita Ancieta de la Federación de Bartolina Sisa de Cochabamba.

En tanto, Concepción Ortiz, diputada del MAS, afirmó que los observados y ratificados deben corregir sus errores.

“Estos ministros que no se vuelvan a equivocar, se les ha dado una nueva oportunidad pero no es para que ellos salgan con sus caprichos sino que asuman su responsabilidad, saludamos la decisión de nuestro Presidente. Si hay errores tienen que saber corregir”, señaló

Por su lado, Pedro Nina, dirigente de los interculturales, dijo: “Estamos molestos como interculturales, pero la última decisión es del Presidente, las organizaciones sociales podemos sugerir pero mucha gente nos llamó y nos dijo qué ha pasado, van seguir los mismos problemas con los ministros, esperemos que no sea así las ministras Campero y Alanoca debían haberse ido, porque el pueblo pidió cambio”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Publicidad

Publicidad