Publicidad

    


Morales ratifica ministros observados



GABINETE DE MINISTROS 2018.
 GALERÍA(2)

Sólo dos de los 20 ministros del gabinete de Evo Morales fueron removidos de sus cargos, por motivos de salud. El nuevo ministro de la Presidencia es Alfredo Rada y de Defensa Javier Zabaleta. Ambos reemplazaron a René Martínez y Reymi Ferreira, respectivamente, en tanto que los otros observados, fueron ratificados.

A comparación de otros años, el mandatario solo dio posesión a los dos nuevos ministros, y no así a todo el gabinete, dado que el lunes sus integrantes presentaron renuncia colectiva, como lo anunció el canciller, Fernando Huanacuni. En tanto no vuelvan a ser posesionados, con el juramento respectivo, no tienen facultades legales para seguir en funciones.

Otro detalle que no pasó desapercibido para las cámaras fue que los ministros ocuparon dos filas de sillas y no una sola hilera como ocurría siempre. De esta manera, las autoridades observadas, como la ministra de Salud, Ariana Campero, estaban en la fila de atrás, como buscando pasar desapercibidas.

En su discurso de posesión, el mandatario agradeció el acompañamiento de Martínez y Ferreira.

“Lamento mucho decirles (que) por razones de salud los compañeros Reymi Ferreira y René Martínez son sustituidos por otros dos compañeros, agradezco su acompañamiento, pese a problemas de salud de los dos hermanos que me han acompañado hasta el presente”, expresó Morales, luego de posesionar a las dos nuevas autoridades.

El Jefe de Estado ratificó al 95% de su gabinete y remarcó que espera “no estar cambiando el próximo año por temas de salud, nuevamente”.

El ministro Alfredo Rada, después de ser posesionado, aseguró que realizará todos los esfuerzos necesarios para evitar casos de corrupción en el aparato estatal y se apuntará a la recuperación del debate político y de ideas para bien del país.

“Es importante destacar que desde esta cartera de Estado vamos a realizar todos los esfuerzos necesarios, junto a todo el gabinete, para luchar contra la corrupción”, declaró a los periodistas.

El canciller Huanacuni, a nombre de todo el gabinete, ratificó el compromiso del equipo de colaboradores con la gestión gubernamental.

“Nuestro compromiso es dar cada día, en cada paso, en cada palabra y mirada, nuestra fuerza y capacidad, porque sabemos que este proceso está definiendo también el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos”, añadió.

En la tarde, las dos nuevas autoridades se instalaron en sus oficinas, después que los ministros salientes les entregaron sus despachos.

Rada, en el pasado, fue Ministro de Gobierno y recientemente ejerció el cargo de Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, mientras que Zabaleta, exmilitante del MSM de Juan del Granado, fue diputado uninominal por La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Publicidad

Publicidad