Publicidad

    


Primó entusiasmo, diversión y mucha espuma en Corso Infantil



MULTITUD DE NIÑOS INVADIÓ CON ALEGRÍA EL CENTRO PACEÑO. DE ESTA MANERA, SE DIO INICIO AL CARNAVAL DE LA CIUDAD.

Ayer se vivió el tradicional Corso Infantil, la fiesta carnavalera para los más pequeños del hogar quienes participaron de la farándula con atractivos disfraces, en la movida se percibió un derroche de entusiasmo y diversión.

A tempranas horas de la mañana se percibió un intenso trajín de los padres de familia quienes arreglaban detalle a detalle los creativos disfraces de sus retonños, se vieron disfraces tradicionales hasta personajes de películas.

El Corso Infantil inició al promediar las 10.30 de la mañana, el recorrido inició en la plaza San Francisco y posteriormente descendió por las Avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio y finalizó en la Plaza del Estudiante.

BANDAS MUSICALES

Al compás de las bandas que tocaban las tradicionales tonadas carnavaleras los niños participaron junto a sus padres en la entrada, sin lugar a dudas la espuma también fue también protagonista de la fiesta, unos a otros intercambiaban pequeñas incidencias con chorros de espuma. No se advirtió el juego con agua, debido a la prohibición de las autoridades.

Los padres de familia que hicieron posible la participación de sus niños en la farándula, recalcaron la importancia de preservar las tradiciones del país y de la región, consideraron que la movida carnavalera es un evento en el que reúne principalmente a las familias.

SÚPERHEROES

Durante el recorrido se pudo observar la variedad de los disfraces, de súperheroes como, Capitán América, Batman, Spiderman, entre otros, en las niñas se observaron trajes muy llamativos entre ellos de princesas, brujitas, y hasta pequeños grupos de niños de que conformaban a manera de una batucada brasileña.

Las sonrisas en los rostros de los niños fue un factor importante que engalanó el inicio de las fiestas dedicadas al Dios Momo en la ciudad. Cabe recalcar que el agua no fue necesaria en la festividad, pues las espumas remplazaron al líquido elemento, aunque tuvieron un costo nada despreciable.

En está farándula se constató una masiva participación de niños, jóvenes y hasta adultos, algunos padres de familia también se disfrazaron junto a sus pequeños.

“Siempre participo de las actividades carnavaleras porque a través de estas sanas manifestaciones familiares, mis hijos conocen la cultura además es una fecha divertida en la que todos somos un equipo al momento de crear y decidir el disfraz que van a usar”, manifestó Sonia Melgar, madre de familia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad