Publicidad

    


Tiquipaya

Activistas solicitan desde psicólogos hasta palas


(ANF).- Grupos de activistas hicieron llamados a la población para que se solidarice con los damnificados de Tiquipaya y solicitaron desde el apoyo de psicólogos, pedagogos, veterinarios, hasta el aporte de herramientas como palas, picotas, guantes y botas, entre otros.

Una activista circuló un mensaje a través del WhatsApp en el que explica la situación de los niños que vivieron los efectos de la mazamorra de lodo que azotó al municipio de Tiquipaya el pasado martes y puntualiza que los niños requieren contención psicológica debido a que se encuentran muy asustados y cada que suenan las alarmas la situación empeora.

“Convocar a gente que pueda venir a ayudar a los niños. Se necesita psicólogos para poder hacer el trabajo de contención, los niños están muy asustados. Lamento dar la noticia de un niño que perdió a su mamá y no duerme hace tres días, no puede comprender la situación que está sucediendo y no hay contención psicológica”, señala en su mensaje.

Remarcó que se necesita pedagogos y profesionales de otros rubros que puedan atender y hacer jugar a los niños y contribuir en la contención psicológica.

Asimismo pidió la colaboración con picotas, palas, baldes, azadones, y botas, guantes y cascos, para trabajar en el lugar de desastre.

Por su parte activistas del proyecto Narices Frías informaron mediante sus redes sociales que fueron rescatados más de 60 mascotas, principalmente perros y gatos y llamaron a la población a reconocer a sus mascotas o a personas solidarias a adoptar a las que quedaron sin hogar.

Explicaron a la prensa que es difícil mantener a tantos animales debido a que se pelean entre ellos y existen problemas al momento de alimentarlos, ya que muchos no están acostumbrados al alimento en grajeas. Asimismo pidieron la colaboración de veterinarios.

“Ayúdennos a seguir ayudando!! Ellos no tienen voz y necesitan de nuestra ayuda!! Urgente necesitamos cocina, garrafa, conservadoras de plasto formo para guardar las menudencias, bolsas para repartir croquetas, platos desechables, correas de todo tamaño, lavavajillas, detergente, toalla scott duramax, esponjas, papel higiénico, escobas, levantadores de basura, bolsas para basura para atender a nuestros rescataditos!! Por favor comunicarse al 79791268. Compartir es también una manera de ayudar!!”, pidieron.

Las mascotas se encuentran en el albergue transitorio que se instaló en el colegio Mariscal Santa Cruz/Toribio Claure, ubicado en la avenida Ecológica casi Chilimarca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad