Publicidad

    


Lluvias ya afectaron a 3500 familias agrícolas



PRECIPITACIONES PLUVIALES EN EL SECTOR AGRÍCOLA.

El director general del Instituto del Seguro Agrario (Insa), Erick Murillo Fernández, confirmó el viernes, que el fenómeno de La Niña llegó a Bolivia y tiene presencia en varios departamentos y afectó hasta principios de febrero a 3.500 familias productoras en 18 municipios y 185 comunidades de Bolivia.

“Se ha confirmado la presencia del fenómeno de La Niña, débil y la moderada y eso ha dado como consecuencia bastantes precipitaciones por encima de lo normal (…) la superficie reportada como siniestrada es de 4.468 hectáreas (…) son aproximadamente 3.500 familias que han reportado algún nivel de siniestro, en 18 municipios y 185 comunidades“, aseguró Murillo.

La autoridad aseveró que de las 4.468 hectáreas reportadas como siniestradas, se estima cubrir por concepto del seguro agrario alrededor de cuatro millones de bolivianos, siendo que la entidad cubre con un monto de mil bolivianos por hectárea dañada.

Aclaró que el INSA, realizará la respectiva verificación y determinará si efectivamente la producción ha sido dañada o puede recuperarse.

El funcionario explicó que el fenómeno de “La Niña” está afectando a varios departamentos de Bolivia y al momento existirían 18 municipios afectados por el fenómeno y más de 185 comunidades del país, entre ellas Tupiza, Tiquipaya, vinto y otros que fueron los últimos sectores con más afectación por los desastres naturales, producto del fenómeno de la niña. (Radio Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad