Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Método para administrar imágenes mentales negativas

“Nuestros días de vida y las mejoras que producimos cuando aprendemos nos dan cierta sensación de felicidad”

*Nuestra mente contiene una cantidad enorme de imágenes que están en la memoria y otras imágenes que percibimos en nuestro entorno y en los medios de comunicación; algunas imágenes nos agradan otras nos desagradan, también hay otras que nos hacen sufrir u ofenden la dignidad que todos llevamos dentro.

*Afortunadamente, podemos modificar las imágenes con unas herramientas creadas por la PNL (programación neurolingüística) que son una bendición para las personas que aprenden a utilizar dichas herramientas, llamadas submodalidades de percepción.

*Hay tres clases de submodalidades: la submodalidad visual, la submodalidad auditiva y las submodalidad sensorial; hoy aprenderemos a utilizar dos

submodalidades visuales: el tamaño y la distancia.

*Para que vayamos aprendiendo a través de la experiencia, imagine o recuerde una imagen desagradable o detestable que haya percibido o que sigue percibiendo en su vida. Como estamos trabajando con el proceso mental y no con el contenido, no importa qué es o quién sea la imagen desagradable, sólo recuérdela y tome consciencia de la misma, ahora proceda a darle instrucciones mentales diciéndole: “achícate en un sesenta por ciento, y luego observamos cómo nuestra mente procede matemáticamente y la imagen quedará reducida a menos de la mitad; ahora vamos a realizar la segunda reducción: le damos la segunda orden mental a la imagen y le decimos: "redúcete un diez por ciento más” y luego observe cómo la imagen se hace más pequeña.

* Ahora utilizamos la segunda herramienta: le decimos a la imagen: “desplázate ocho metros más hacia adelante y diez hacia la derecha” y luego verificar cómo la imagen mental se ha desplazado ocho metros hacia adelante y diez metros hacia nuestra derecha; nuestra pantalla mental queda despejada de esa imagen y deja de molestarnos o deja de perturbarnos.

*Este trabajo mental no borra la verdad que contiene la imagen, solo borra la sensación desagradable que nos producía.

*Ahora que se ha dado cuenta de que tiene usted a su disposición esas herramientas maravillosas llamadas submodalidades, puede hacer lo mismo con cualquier imagen mental que se haya metido en su cabeza y no quiera salir.

*Hay muchachos que se enamoran y pese a que sus parejas ya han terminado con ellos, siguen pensando en dichas personas y la manera de concluir una relación que ya no funciona o que se volvió obsoleta es aplicar lo que hoy estamos aprendiendo y de esa manera se pueda volver al actividad normal, para seguir aprendiendo y aplicando dichos aprendizajes en nuestro diario vivir para ampliar nuestra conciencia. Nos vemos en el artículo de mañana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La perspicacia de Moreno en Ecuador

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

El éxito del fracking, nuevo impulso de la economía

[Boris Santos Gómez]

Mentira, calumnia e intriga

[Severo Cruz]

Valor y alcance de la lectura

[Heberto Arduz]

Embarazo en adolescentes, grave problema

De padres complacientes, probables hijos criminales


Portada Deportes

JPG (455 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Impunidad
Publicidad