Publicidad

    


Confirman medidas cautelares para presuntos asesinos de Peralta



LOS PRINCIPALES SOSPECHOSOS SON CONDUCIDOS A LA AUDIENCIA CAUTELAR.

Los jueces, miembros de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, confirmaron ayer las medidas cautelares impuestas a la pareja imputada por el asesinato de Mariana Peralta, cuyo cuerpo fue hallado calcinado y semienterrado en la localidad de Palca, el 2 de diciembre del año pasado.

El informe fue proporcionado ayer por el fiscal de materia William Guarachi, a la conclusión de la audiencia de apelación donde se hicieron presentes Pablo Ríos Calderón, con detención domiciliaria, y Lenny Navia, detenida preventiva en el penal de Mujeres de Obrajes, ambos, considerados principales sospechosos del crimen.

Guarachi precisó que en el caso de Ríos, se elevó de 20.000 a 40.000 bolivianos, el monto que los dos garantes deben presentar para que se haga efectiva la detención domiciliaria.

En este caso, son tres las personas imputadas por el delito de asesinato de la joven quien presuntamente fue victimada en su domicilio, donde los posibles autores envolvieron el cadáver en una alfombra nueva, en la que le prendiéndole fuego y luego dejaron el cuerpo enterrado en un campo baldío, en cercanías de la población de Palca, según la hipótesis de la Fiscalía.

El móvil

La teoría, también señala que el móvil del crimen podría ser una deuda de $us 25.000 que la pareja tenía con Peralta.

En cuanto a la tercera persona implicada, también con detención domiciliaria, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, fue identificado como la pareja virtual de Peralta, pero con la cual, afirma el sujeto, nunca mantuvo contacto físico ya que para conocerla creó un perfil falso con otra foto, según explicó su abogado, Marco Guía.

Ayer, a la conclusión de la audiencia, la pareja negó dar su versión y sólo el abogado defensor, Jorge Tapia, declaró a los medios.

Tapia asegura que sus clientes son inocentes y que a diferencia de ellos, familiares llegaron a deber a Peralta hasta 100.000 dólares y no son sospechosos.

El abogado asegura que sus clientes presentaron los recibos del pago de la deuda y el día en que se presume fue victimada Peralta, ambos se encontraban en el restaurante donde trabajaban.

La apelación en contra de la detención domiciliara de Ríos fue presentada por Paola Peralta, familiar de la víctima, pidiendo que también sea remitido a un penal para que no obstaculice la investigación debido a que el riesgo de fuga no fue disipado, sin embargo, tal petición no fue atendida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Publicidad

Publicidad