Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Método infalible para reducir peleas y discusiones en el hogar

Aprender a concordar en vez de contradecir y discutir puede hacer un cambio signifcativo en nuestras comunicaciones del hogar y del trabajo”

En los artículos que se publica todos los días en la sección cultural de su periódico preferido El Diario, escribí uno titulado “el banco de niebla” que consiste en una técnica increíblemente eficaz de psicología asertiva, que enseña a transformar toda comunicación agresiva o manipuladora en un consejo de sabiduría y en un acto de poder personal, donde la persona que aplica la técnica del banco de niebla, deja de contradecir, deja de atacar y deja de contraatacar a la vez que, añade un comentario positivo y razonable a la comunicación. Esto permite reformar un hábito de discutir o de pelear por cosas sin importancia en un acto de comunicación agradable, sano y razonable, en el que se puede apreciar el poder extintor de la técnica llamada el banco de niebla.

El ejercicio consiste en tener un adiestramiento previo hecho por uno mismo, donde aprendemos a escuchar la comunicación del interlocutor y aprendemos a dejar de responder de forma reactiva, de forma automática y agresiva. Al empezar parece difícil, pero cuando comenzamos a acostumbrarnos a escuchar la comunicación de la otra persona y de tomar esa comunicación como un consejo sabio, como estamos adiestrados para transformar toda comunicación agresiva, hostil o falsa en un sabio consejo, nuestra actitud cambia, y añadimos un comentario de gratitud o de sensatez frente a dicha comunicación de carácter negativo. Las respuestas pre-aprendidas que hay que memorizar son las siguientes: “tal vez tenga razón”, “concuerdo contigo”, “estoy de acuerdo, yo pienso algo parecido”, “me parece que tiene razón, gracias voy a tomar en cuenta lo que me estás diciendo para ver cómo mejoro mi comportamiento y mi actitud”.

Nuestro querido lector o nuestra querida lectora de la Revista Femenina podrá poner a prueba la técnica del banco de niebla y comprobar que funciona de inmediato si se practica de manera seria y responsable. Es sorprendente cómo las comunicaciones hostiles se las puede transformar en comunicaciones agradables, amenas y hasta chistosas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)


Publicidad

Sociales

Fiesta de Nowruz

Maryam Tabatabaei, el embajador de Irán, Reza Tabatabaei, y Monir Tabatabaei.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Impunidad
Publicidad