Publicidad

    

REALEZA

Nadie desplazará a la princesa Charlotte

Fuente: Vanity Fair


Charlotte en brazos de su madre, la princesa Kate Middleton.
 GALERÍA(2)

El hijo de los duques de Cambridge nacerá finales de este mes. Es la primera vez que un varón no desplaza a una mujer en la línea de sucesión.

Si nace niño, el tercer hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, vendrá con un récord debajo del brazo para su hermana, la princesa Carlota. Antes de la Ley de la Sucesión al Trono de 2013, los hijos varones nacidos en la familia real británica desplazaban a sus hermanas en la línea de sucesión. Sin embargo, una vez derogada esta norma, que databa de 1701, la pequeña Charlotte, por primera vez en la historia, conservará el cuarto puesto que ocupa por detrás del príncipe George independientemente de que su nuevo hermano sea un niño o una niña.

“Para determinar la sucesión al trono, el sexo de aquellas personas nacidas después del 28 de octubre de 2011 no les dará prioridad alguna sobre otra persona, ni a sus descendientes”, dice la ley. Esto quiere decir que, si el príncipe George hubiese nacido niña (la duquesa de Cambridge dio a luz a su primer hijo en julio de 2013), nada habría cambiado y un segundo hermano niño tampoco le habría desplazado del tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, por detrás del príncipe Guillermo y del príncipe Carlos.

En España, por el contrario, la Constitución de 1978 sigue dando prioridad al varón sobre la mujer. Después de nacer la princesa Leonor, empezó a organizarse un cambio como el del Reino Unido, pero el proyecto quedó aparcado cuando se supo que el segundo hijo de los entonces príncipes de Asturias sería también una niña, la infanta Sofía. Si Letizia se quedara embarazada de un tercer hijo varón, la mayoría de constitucionalistas opina que no peligraría la posición como heredera de Leonor, pues ya es princesa de Asturias. Otro hito que ya marcó la princesa Carlota fue nacer con la dignidad de Su Alteza Real. Como hermana del segundo heredero al trono británico, solo le correspondía el tratamiento de Lady. Sin embargo, en el año 2012, la reina Isabel II dispuso que todos los hijos de los duques de Cambridge serían príncipes y princesas. Ese será otro pan que traerá el tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate, que se espera que nazca este mes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)


Publicidad

Sociales

Fiesta de Nowruz

Maryam Tabatabaei, el embajador de Irán, Reza Tabatabaei, y Monir Tabatabaei.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.47 Bs.
1 UFV:2.25453 Bs.

Impunidad
Publicidad