Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LO MÁS “TOP DEL FACE”

480.383 “likes” son los que tiene la agrupación Kjarkas en su “fan page”, es decir que casi medio millón de personas está pendiente de sus conciertos, fotografías y videos, nada mal para el grupo nacional, de lejos, el más destacado y elogiado en el mundo.

Como toda “fan page”, en ésta encontramos las fechas de los conciertos, tenemos fotografías y videos de sus giras y algunas imágenes de la vida personal de los artistas, en fin, es completa artísticamente hablando. Sin embargo, la sugerencia permanente es que puedan abarcar el tema de concientización que, como siempre menciono, tiene tantos rubros… y podríamos aprovechar el casi medio millón de seguidores para hacer una buena campaña.

Felicidades a mis queridos Kjarkas y esperemos que la página siga creciendo aún mucho más.

BIEN POR FACTOR X

A estas alturas ya es innegable el rotundo éxito del programa Factor X Bolivia de la Red Uno, el mismo que a unas semanas de su estreno ya cuenta en su “fan page” con más de 250 mil “likes”, es decir que ya habría entrado en mi ranking de lo “más top”. Sin embargo, esta felicitación es porque en su corto tiempo ha cosechado muy buenas críticas y eso se aplaude, ya que hay un gran esfuerzo dentro y fuera de pantallas, además de la producción del antes, el durante y el después del programa.

Ya entrando al tema de contenidos, vi muchísimo talento boliviano y eso me alegra de sobremanera. Quisiera gritar a los cuatro vientos quiénes son mis favoritos, pero no es la intención de este comentario, lo que sí le digo a la Red Uno y a los productores del programa es que están haciendo un buen trabajo y lo que más me alegra es el apoyo al talento nacional, sigan adelante, Factor X.

UNIDADES MÓVILES

A pesar de haber ya criticado muchas veces el uso de las unidades móviles que realizan los canales de televisión, sobre todo en sus espacios informativos, seguimos con muchas falencias.

Por ejemplo, esta semana ante unos conflictos suscitados en los Yungas, la unidad móvil de una red nacional mostraba a un periodista que no tenía a un entrevistado que al menos “sepa” lo acontecido. Es decir que seguimos sin PRODUCIR las unidades móviles con criterio. Si existe un desplazamiento que le cuesta dinero al canal, debería haber una planificación y preparación adecuada.

Otro ejemplo es la unidad móvil de un periodista que transmitió desde un hospital en el que se encontraba una menor de edad que sufrió un accidente el pasado fin de semana y en cuyo despacho se mostraba a un médico diciendo lo que ya todos sabíamos, es decir que no había novedad. Sin embargo el periodista relató lo sucedido (otra vez) y obviamente no estaba justificada la unidad móvil. Casos así se ve todos los días en varios canales, que ante la falta de criterio de unidades móviles las utilizan mal y cuando no son necesarias. Ojalá los jefes de los departamentos periodísticos tomen cartas en el asunto de una buena vez.

TRIBUTO A LA CUMBIA NACIONAL

Me pasaron un link de YouTube del “Tributo a la cumbia nacional”, que está a un paso de llegar a los nada más y nada menos que 2 millones de visualizaciones y resultó muy grato ver que participan cantantes de la talla de José Luis Córdova, Beby Aponte y el recordado Juan Carlos Aranda, entre otros.

Por lo que se aprecia en el video, se grabó en una tocada que se hizo en un espacio abierto y aunque no hay imágenes de apoyo ni nada parecido, la música es la que llama, pues tiene una excelente interpretación y acompañamiento instrumental. Obviamente, el canto nos transporta al pasado y la época gloriosa de la cumbia.

Felicidades a los de MusicMaster Producciones, que son quienes subieron el video y que ha logrado gran aceptación en la gente. Esta grabación es un lindo ejemplo de un trabajo que ha unido a talentosos artistas nacionales que han hecho recordar tan buenas composiciones que aunque sean pasadas siguen sonando. Los Tributos de la Cumbia Nacional 2 y 3, que reúnen a otros grandes de la cumbia, también van por ese camino. En buena hora.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

15 de abril

Álvaro Irusta, periodista de Unitel.

Waldo Albarracín, rector de la UMSA y uno de los invitados en el sector “Los Sin Medios” de La Guía.

Oscar Parada, conductor del programa Parada Médica.

16 de abril

Melani Aramayo, periodista en La Paz del programa Cocineros bolivianos de la Red Uno.

17 de abril

Rosa Ríos, experimentada actriz de teatro y cine.

Rodolfo Medina, conductor de televisión.

Rubén Porco Herrera, integrante del grupo Norte Potosí.

Melo Herrera, cantante y jefa de la División de Cultura y Artes de la Universidad Mayor de San Andrés.

Ronald Mendoza, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia.

18 de abril

Javier García, conocido comunicador.

René Alinas, eximio charanguista boliviano.

Ana Sofía Cabezas, ex conductora del desaparecido programa Sipiripi.

19 de abril

Vania Miranda, directora de la Sociedad Coral Infantil de Oruro.

Erick Mayta, camarógrafo de PTV.

20 de abril

Alex Rodríguez, representante de grupos folclóricos.

Rodrigo Iturri, integrante de La Bamba.

Iván Márquez, componente del equipo de Radio Show Bolivia.

Brian Paniagua, presentador de noticias.

21 de abril

Mauricio Soria Galvarro Ferrufino, actor de la serie Qué familia los Serrrano.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (563 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

El Diario celebra 114 años

Susy Vargas, Jacqueline Villarroel, Mario Chacón, Rodrigo Ticona, Alberto Zuazo, Antonio Carrasco Guzmán, Miguel Lazo de la Vega y Jorge Carrasco Guzmán, durante su discurso.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Impunidad
Publicidad