Publicidad

    

Investigación

El poder hidratante de la cerveza



 GALERÍA(2)

La cerveza hidrata igual que el agua después del ejercicio, señala un reciente estudio realizado en España, al referirse a una serie de bebidas y productos que se postulan como una mejor opción para la rehidratación; desde sueros, electrolitos, bebidas enriquecidas con minerales, hasta agua.

Luego de varias investigaciones, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y la Universidad de Granada pudo determinar que el consumo regular de cerveza puede ser beneficioso para la salud, si se toma en cantidades pequeñas mientras se mantiene una dieta saludable.

En 2015, un estudio publicado por la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva encontró que cuando 16 atletas hombres consumieron agua mineral sola o cerveza más agua mineral después de un duro entrenamiento, no hubo diferencias notables entre sus niveles de hidratación.

CERVEZA LIGHT CON SODIO

Además, una investigación divulgada ese mismo año en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio descubrió que la cerveza light con sodio agregado, en realidad, ayuda con la retención de líquidos después del entrenamiento.

El estudio realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y la Universidad de Granada definió que, por contener alto porcentaje de agua, sólo se producen 90 calorías por cada 200 ml consumidos de cerveza, es decir que reduce el contenido de sodio y potasio, haciendo que la hidratación sea completa.

El experto en fisiología del deporte, Manuel Castillo Garzón, quien participó en la investigación dice que una bebida ideal para la hidratación posterior a hacer ejercicio debe tener alrededor de 6% de hidratos de carbono y bajo contenido de sodio y potasio.

BENEFICIOS DE SUS INGREDIENTES NATURALES

Los ingredientes naturales como la malta de cebada, el lúpulo, la levadura y el agua, son muy beneficiosos para la población deportista. “Tomar dos tercios de una botella (de cerveza) no representa ningún problema que perjudique la rehidratación tras el ejercicio. Por lo cual es exactamente como si tomáramos agua”, sostiene Castillo.

REHIDRATA EL CUERPO

Luego de una intensa sesión de ejercicio, la cerveza ayuda a rehidratar el cuerpo y mejora la recuperación del músculo minimizando el dolor muscular post entrenamiento, mejor conocido como macurca o agujetas, refiere la Sociedad Internacional de Kinesiología y Ciencia del Deporte.

AYUDA AL RENDIMIENTO

La cerveza crea un buen rendimiento para los atletas, esto gracias a que el azúcar antes y después de un entrenamiento se convierte en energía que ayuda a mejorar el desempeño en deportes de alto rendimiento.

Castillo explica que la cerveza es una bebida que prevé el desarrollo de piedras en los riñones, ya que a diferencia de otros refrescos energizantes o hidratantes, contiene una menor cantidad de azúcar y mayor cantidad de antioxidantes por el lúpulo de malta que esta contiene. “La cerveza minimiza el riesgo de un 41% de generar piedras en los riñones” explica.

AUMENTA EL COLESTEROL BUENO

Basado en un estudio de la Pennsylvania State University, la Asociación del Corazón de Estados Unidos, dice que tomar cerveza con moderación es beneficioso para el corazón. “Ingerir una cerveza al día ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno, que a su vez disminuyen los coágulos de sangre causantes de ataques al corazón”, revela el Asociación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (400 Kb)


Publicidad

Sociales

Velada literaria

Fernando Lozada, Rosario Chacón y Óscar Puky Gutiérrez.

Vuelve "El rincón del mariachi"

Mariachi Alma de México.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.25572 Bs.

Impunidad
Publicidad