Publicidad

    

El actor nacional fue invitado de honor de los Premios Platino 2018

Reynaldo Pacheco: espera que se apruebe la ley de incentivo para el cine en Bolivia



El actor boliviano en la entrega de Los Premios Platino 2018.
 GALERÍA(2)

“Para mí fue un honor ser uno de los invitados que represente a mi país, Bolivia, frente a esta industria del Cine Iberoamericano. Los Premios Platino (…) se ha convertido en una de las plataformas más importantes de nuestro cine, ya que gracias a los Premios Platino películas que tal vez nunca antes hubieran podido ser descubiertas o discutidas son el centro de conversación de familias en lugares alejados, consiguen distribución en cines, en plataformas de Internet, y es de esta forma que nuestro cine sigue creciendo”, manifestó Reynaldo Pacheco en una nota de prensa enviada por su asistente, Elisabeth Salazar.

“De la misma forma que soñé con llegar a Hollywood, desde las calles, los teatros, las cajas negras, donde empecé mi carrera de actor, hoy tengo el sueño de que Bolivia se convierta en una sede de cine para toda Sudamérica. Creo que esto es posible y lo descubrí cuando llegué a filmar la película Our Brand is Crisis con Sandra Bullock a Bolivia y vi el nivel de profesionalismo de nuestros cineastas y las ganas y el entusiasmo que teníamos los bolivianos, a tal punto que los productores y el director de la película me decían que en Bolivia se puede hacer cosas hermosas con esas ganas, energía y entrega. Entonces, empecé a hacer mis estudios y me di cuenta de que muchos bolivianos ya habían trabajado en películas extranjeras, como Blackthorn, También la Lluvia, a tal punto que acaba de llegar La Guerra de las Galaxias a filmar en el Salar de Uyuni. Entonces, es ahí donde yo desperté este sueño de que Bolivia se convierta en el nuevo Hollywood para dar trabajo a colegas actores, cineastas y gente de la industria del cine.

Es así como empieza una nueva aventura de cine para mí y es la primera vez que trabajo en una película boliviana y así llego a Fuertes. Con esta película me involucro no solo como actor, sino también como productor, para demostrar al mundo la calidad de producto que podemos hacer en nuestro país, cien por ciento boliviano. De esta manera, surgían conversaciones en las alfombras rojas, en los lujosos hoteles y en los escenarios de los Premios Platino, y la pregunta siempre era la misma: ¿Cuándo Bolivia tendrá un incentivo para el cine?, para que todo el Cine Iberoamericano venga a disfrutar de nuestras locaciones y de nuestra gran mano de obra que, en comparación con otras industrias, es muy económica”, contó el actor.

En Hollywood se empieza a hablar mucho de nuevas industrias de cine, como la de República Dominicana que aprobó la Ley de Incentivo del Cine, y donde hoy se realizan casi cien películas al año, entre independientes y comerciales. De la misma forma Colombia, después de haber hecho Narcos, la serie de Netflix; y Chile, que se llevó este año el Oscar a Mejor Película Extranjera.

“Empiezan a llegar muchas oportunidades internacionales. Entonces, en Los Ángeles comencé a contactarme con personas de la industria audiovisual con conexiones que conseguí con diez años de esfuerzo en mi carrera, entre ellos Oliver Stone, Rob Schneider, Patricia Maya, que están interesados en llevar cine a Bolivia. Pero, como en todo lado, la pregunta es ¿hay una ley de incentivo para el cine? Entonces, es así que ese fue el centro de conversación en los Premios Platino hacia nuestra hermosa Bolivia. Ya todos saben la calidad de producto que se puede hacer, las locaciones, la riqueza que tenemos para explotar, pero para que esto suceda se necesita una ley que incentive a cineastas internacionales, a co-producciones para venir y trabajar con nosotros, desde nuestro país hacia el mundo”, reflexionó Pacheco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)


Caricatura

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.20 Bs.
1 UFV:2.25871 Bs.

Impunidad
Publicidad