Publicidad

    


En Oruro

Incendio consumió casa patrimonial y comercios



CASA DE LA ARQUITECTURA PATRIMONIAL EN LA CIUDAD DE ORURO SE INCENDIÓ.

Un incendió de magnitud, cuyas causas aún se desconocen, consumió parte de la casa patrimonial de la familia Schmidt, ubicada a dos cuadras de la plaza principal de la ciudad de Oruro, afectando a comercios de modas y artesanías, además de una librería y un instituto técnico, informó el comandante departamental de la Policía, Rommel Raña.

Cerca del mediodía, el equipo de Bomberos llegó hasta el foco del incendio, ubicado en las calles Adolfo Mier, esquina Soria Galvarro, de esa urbe y tuvieron que romper las puertas de la casa para ingresar a apagar el fuego.

“Hemos recibido el parte de un incendio de magnitud en pleno centro de la ciudad, a dos cuadras de la plaza principal, se trata de una casa antigua que tiene muchas tiendas, es de tres plantas internamente, gracias a Dios no hay daños personales solo materiales de consideración”, informó Raña.

Explicó que los policías tuvieron que romper puertas, ventanas y paredes para ingresar al inmueble a sofocar el incendio.

Agregó que un guardia fue afectado por el humo del incendio, en el marco de las acciones que se realizaron durante más de dos horas.

Raña informó también que existe “un arrestado” que transitaba de forma sospechosa cerca del lugar de los hechos.

Los comercios afectados fueron centros de moda, textiles, artesanías, librería, un instituto técnico y otros, “son unas 10 tiendas afectadas”.

Por el momento, las unidades especiales investigan las causas de ese siniestro, pero versiones extraoficiales señalan antes de que se iniciara el fuego, una pareja discutía en el inmueble y que el varón podría ser la persona que fue arrestada.

Según el arquitecto, Carlos Delgado, la casa Schmidt, patrimonio arquitectónico de Oruro, tiene una arquitectura de influencia renacentista francesa y ecléctica, denominada “art nouveau”. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Publicidad

Publicidad