Publicidad

    


En esta gestión

Reportan primer caso de feminicidio en Pando


El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Julio Cadima, informó que el sábado, en el barrio Castañal en Cobija, se aprehendió a un hombre identificado como Ariel V. J. (24 años de edad), denunciado por el supuesto feminicidio de su pareja, Kimberly R.F. (21), con un arma blanca, luego de cometer el delito, el sujeto intentó quitarse la vida con un corte que se infligió en la garganta. Este sería el primer caso registrado en Pando en esta gestión.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, se presume que la joven fue torturada antes de ser asesinada, pues su cuerpo presentaba varias heridas provocadas con arma blanca: cuatro cortes en el brazo izquierdo, tres en la muñeca derecha, dos puñaladas en la región del tórax y un corte profundo en el cuello, que le causó una hemorragia aguda.

Fueron los vecinos quienes denunciaron el hecho al ver que había un hombre ensangrentado en la puerta de la vivienda donde sucedió el hecho criminal a cuyo llamado acudió la policía.

Al inspeccionar la vivienda, lo efectivos se encontraron con el cuerpo de Kimberly tendido en el piso, en medio de un charco de sangre y sin signos vitales.

Kimberly era estudiante de la Carrera de Enfermería y madre de una niña de 2 años que tenían en común con Ariel, quien trabajaba como funcionario en un centro de salud de la capital pandina.

La pareja se encontraba en proceso de separación y el presunto feminicida llamó a la víctima horas antes, para despedirse, recomendar el cuidado de la niña y pedir disculpas por “lo que sucedería después”.

Luego de acabar con la vida de la mujer, Ariel intentó quitarse la vida, realizándose un corte profundo en la garganta, sin embargo el intento de suicidio fue fallido y el agresor fue trasladado al hospital Roberto Galindo, cuyo informe precisa que se encuentra estable aunque todavía debe permanecer internado.

El autor del crimen se encuentra en calidad de aprehendido y será citado para brindar declaraciones a la Fiscalía, que anunció que solicitará la detención en la cárcel de Villa Busch por el delito de feminicidio.

El artículo 252 del Código Penal de Bolivia señala que el feminicidio tiene una pena de 30 años de presidio sin derecho a indulto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad