Publicidad

    


Fin de semana

Accidentes de tránsito provocaron 13 heridos



LOS FINES DE SEMANA LAS CARRETERAS Y CALLES DE LA URBE ALTEÑA SE CONVIERTEN EN PELIGROSAS POR IRRESPONSABILIDAD DE CONDUCTORES.

El Organismo Operativo de Tránsito atendió 23 hechos de tránsito, con el saldo de 13 personas heridas. Uno de los casos atendidos es el choque de dos autobuses en la carretera Oruro-La Paz, donde falleció el conductor de la empresa URUS.

Ocho heridos de la flota URUS, llegaron al hospital Agramont, donde están siendo atendidos luego de que fueron remitidos a este nosocomio, por parte de efectivos de Tránsito, en el proceso de atención al accidente de colisión frontal entre dos flotas.

ESTADO DE SALUD

El médico de turno José Orellana dio a conocer el estado de la mayoría de los pacientes que estarían controlados, a excepción de una persona, adulto mayor, quien reviste gravedad, como consecuencia del hecho de tránsito, "la mañana de hoy han ingresado estos pacientes, luego de protagonizarse un accidente de tránsito protagonizado en la carretera La Paz-Cochabamba a la altura de la comunidad de Calamarca. Todos los pacientes registran diferentes traumatismos, como resultado no solo del choque frontal, sino del embarrancamiento de una de las flotas, de casi cinco metros", explicó.

De las ocho personas internadas, fueron remitidas a diferentes especialidades donde realizaron el análisis de laboratorio correspondiente para su respectiva evaluación y atención médica.

Las ocho personas se mantienen en observación, "evaluados por traumatólogos y neurólogos, al momento se tienen la información de que el chofer falleció, quedando internado solo el ayudante", indicó el profesional médico.

POSIBLE EBRIEDAD

Al momento se desconoce las razones por las cuales se registra el choque frontal con posterior embarrancamiento entre las flotas Bolivia y URUS, pero del hecho se establece como muerte al conductor de la flota URUS.

En tanto familiares de los heridos, lamentaron la ausencia de control por parte la Policía Caminera, a los conductores, de quienes se teme que uno de ellos estaría en estado de ebriedad.

"Es mi papá quien está mal, su cabeza se ha golpeado esta remangado, está como elevada la piel y son seis personas heridas de gravedad, entre ellos mi papá. Una señora que estaba en el camarote es quien ha dicho que el chofer estaba mareado que había olor, pero la Policía nada controla en la carretera", lamentó la hija de una de las personas heridas.

MÁS DE 20 ACCIDENTES

Mientras que de los hechos registrados el fin de semana, se establece que de los 21 accidentes reportados tres son identificados de consideración, explicó el coronel Julio Larrea responsable de accidentes.

“Tenemos cuatro colisiones, una por alcance, siete atropellos a peatón, tres choques a vehículos estacionados, tres choques a objeto fijo, un despiste de vía. Los hechos más sobresalientes son los registrados en la carretera a Achacachi, altura de la localidad a Warisata de la provincia Omasuyus, donde el conductor franklin Quispe de 19 años sin licencia de conducir, al mando de un minibús con placa de control 1544-SEN, pierde el control del motorizado y vuelco del mismo con el resultado de dos personas heridas", indicó.

El segundo hecho ocurrió en la carretera a Desaguadero, altura de la comunidad Janco Kala en la provincia Ingavi, donde se registró siete personas heridas, como resultado de una colisión por alcance y posterior vuelco de costado derecho, con heridos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.26807 Bs.

Publicidad

Publicidad