Publicidad

    


Plataformas confirman marcha en Potosí


Representantes de los colectivos y plataformas ciudadanas confirmaron que varios grupos arribarán a la ciudad de Potosí el 6 de Agosto cuando los órganos Ejecutivo y Legislativo realicen los actos oficiales por la fundación de Bolivia. El objetivo es marchar en defensa del 21F y el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE).

Renata Benzi, una de las integrantes de las plataformas del 21F, ratificó que los colectivos ciudadanos también se trasladarán a la ciudad de Potosí para exigir el respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016.

“Nosotros vamos a estar en el desfile del 6 de Agosto, nosotros vamos a seguir luchando para que se respete el voto, aunque esto ya moleste al gobierno porque somos como una mosca en su oreja, pero no vamos a parar y en todo lugar vamos a demostrar que realmente somos muchísimos los que queremos el respeto al voto”, aseveró Benzi a través de radio Fides.

La activista reiteró la decisión del “Congreso de unidad y defensa de la democracia” que se realizó el mes pasado en la ciudad de Cochabamba donde aseguraron su presencia en los actos del 6 de Agosto.

En ese marco, los colectivos confirmaron que las manifestaciones de protesta se realizarán en todo el país de forma simultánea.

EN COCHABAMBA

En ese marco, la próxima actividad en defensa del 21F es en la ciudad de Cochabamba donde se prepara para el 21 de julio la “caravana de los valles” que recorrerá tres municipios del sector, informó Anelyn Suárez, plataforma Las Calles.

“Cochabamba ha tomado fuerza a partir del grito Bolivia dijo No, en los Juego Odesur, porque ahí se ha irradiando la lucha democrática, en el corazón de Bolivia, que es un espacio del Gobierno. Entonces este 21 de julio las plataformas ciudadanas se movilizarán con la Caravana de los Valles”, manifestó Suárez.

La activista informó que participarán cientos de personas y muchas de ellas con sus autos los mismos que formarán una caravana que recorrerá el valle cochabambino.

“Partiremos desde el Jardín Botánico a las 09.00 y haremos un recorrido por Sacaba y otro por la ciudad de Quillacollo, hasta el momento están confirmando más de 500 carros y habrá más de mil personas”, agregó.

Aclaró que la movilización no es contra la persona de Evo Morales sino contra las políticas de su gobierno. Es una resistencia pacífica que se ajustará y no perturbará a los ciudadanos más bien contagiará su lucha por defender la democracia.

COMUNICADO DE LA POLICÍA

En relación a la retractación de la Policía tras que una de sus autoridades dijo que no permitirán las movilizaciones por el 21F, los colectivos y políticos de oposición criticaron la postura de la entidad del orden

“El comunicado no cambia en nada los hechos objetivos, que ha cometido la Policía y nos remitimos a determinados casos: La Policía se metió al templo de San Francisco y reprimió a los universitarios; de igual forma ingresó a la Universidad mayor de San Andrés y gasificó y el uso delas canicas que asesinó a un estudiante de la Upea”, afirmó el diputado Gonzalo Barrientos.

Por ultimo añadió que “la policía es más cruel y violenta porque a los propios Diputados nos han golpeado y no han impedido que podamos hacer declaraciones en la misma plaza Murillo por eso es hipócrita”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad