Publicidad

    


Alcalde de Potosí pide tregua


Ante los anuncios de colectivos ciudadanos y organizaciones afines al MAS de convertir los actos de conmemoración de la fundación de Bolivia en una confrontación política, el alcalde de la ciudad de Potosí, William Cervantes, convocó a las dos partes a declarar una tregua.

“En otros países cuando hay festividades patrias todo (entra) en un momento de tregua (…) y lo que les pedimos es lo mismo”, dijo la autoridad municipal, según reporte de la agencia ANF.

Las organizaciones sociales afines al Gobierno y las plataformas ciudadanas están enfrentadas debido a la decisión de volver a postular al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019 pese a que en el referendo del 21F la mayoría de la población se opuso a esa posibilidad.

El alcalde Cervantes exigió a estos grupos respetar a la ciudad de Potosí, que este año será sede de los actos principales del aniversario patrio.

“Respetemos a Potosí, Potosí quiere festejar su 6 de agosto con toda la estructura del Estado y obviamente después de 6 de agosto retomaremos la actividad política en las calles y los lugares donde se tenga que retomar”, apuntó.

En mayo pasado, el presidente Evo Morales anunció que los actos oficiales por el aniversario patrio se realizarán en la ciudad de Potosí.

Entre tanto, el dirigente cocalero de Cochabamba, Leonardo Loza, informó que más de mil personas de su sector se trasladarán a Potosí para participar de los actos oficiales del aniversario patrio, pero aseguró que no harán actividad política.

“Del trópico de Cochabamba vamos a ir más de mil dirigentes, entre hombres y mujeres, vamos a acompañar el informe y el mensaje de nuestro hermano presidente Evo Morales sin hacer campaña política, sino meramente una actividad patriótica”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.27248 Bs.

Publicidad

Publicidad