Publicidad

    


Deportivo Cuenca “derriba” a Wilstermann en el Capriles

La lotería de los penales le dijo no al “Aviador” que no logró hacer pie en la mayor parte del lance, sobre todo en el final. Los ecuatorianos se instalan en octavos de la Copa Sudamericana.


El rostro de los jugadores de Wilstermann lo dice todo, al final del encuentro.
 GALERÍA(2)

Con un juego más ambicioso y mayor certeza en la tanda de los tiros penales (5-6), el Deportivo Cuenca de Ecuador, “derribó” ayer en el estadio Félix Capriles a Wilstermann luego que el encuentro terminara empatado (2-2) en el tiempo regalmentario.

El partido comenzó con mala fortuna para los “aviadores”, al primer minuto de juego Saucedo impactó en la pierna derecha de Edson Preciado que cayó dentro del área, el árbitro Alexis Herrera cobró la falta penal que es traducida en gol (2’) por el mismo jugador quien remató abajo, al palo izquierdo de Arnaldo Giménez. Los rojos no hacían pie en el campo de juego y su reacción demoraría hasta el 6’ cuando el argentino Cristian “Pochi” Chávez lanzó un centro al área grande, el pase fue recibido por Serginho que remató fuerte y el balón fue desviado al tiro de esquina por el portero Brian Heras.

Los minutos fueron pasando y las agujas del reloj marcaron el 17’, Serginho recibió la pelota en la media cancha, desbordó por el costado izquierdo, en una acción individual dejó a dos jugadores y sacó un centro perfecto para Gilbert Álvarez que de cabeza convirtió el empate. La hinchada se levantó para celebrar el empate. Tras el gol en contra, Deportivo Cuenca reaccionó y se lanzó al ataque desde el 25’ hasta el 35’ en varios intentos claros con Jacson Pita, Jhon Rodríguez y Edison Preciado, sin embargo, en una noche inspirada, el portero Giménez se agrandó y tapó los embates de los ecuatorianos.

Wilstermann trató de reaccionar y en el 43’ llegaó al pórtico de Heras con un remate desde fuera del área de Gilbert Álvarez que salió desviado. El árbitro adicionó dos minutos y se acabó el primer tiempo.

La segunda etapa comenzó con un Deportivo Cuenca enfocado a ser protagonista y comenzó a encerrar en su terreno a Wilstermann, dando así la primera alerta de sus intenciones. Es así que el nerviosismo hizo presa de los jugadores del aviador que no pudieron administrar el balón y en reiteradas oportunidades cometían errores ingenuos en los pases que nunca llegaron a su destino.

Llega los 53’ del partido cuando Serginho envió un pase a profundidad a Gabriel Ríos que es derribado en el ingreso del área grande, el juez del partido cobró la falta penal que fue pateadó por el “Pochi” Chávez, el remate fue contenido por Heras y, tras el rebote en el travesaño, apareció Fernando Saucedo que con remate de primera convirtió el segundo tanto para Wilstermann. Los minutos van pasando y los técnicos hacen sus cambios, es entonces que Álvaro Peña, decidió cerrar el partido en el 72’ y envió a la cancha a Carlos Melgar en reemplazo del cansado “Pochi” Chávez. La hinchada refutó el cambio al DT porque entiende que en ese instante el equipo necesitaba desahogar su juego y no cerrarse en defensa. Deportivo fue el dominador y el gol cayó de maduro en el 79’ a través de Pita que recibió un pase de Preciado desde el costado derecho al centro del área, y definió con calidad ante la salida de Giménez (2-2).

El resto del encuentro, fue intrascendente para los rojos que se mostraron muy cansados. El árbitro adicionó tres minutos y se van a la lotería de los penales en la que ambos equipos fallaron dos veces en la primera tanda de cinco. Luego, vendría la seguidilla de tres tiros por lado, en la que Deportivo Cuenca se llevó la victoria en el último disparo de Bryan Carabalí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (366 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27495 Bs.

Publicidad

Publicidad