Publicidad

    


Rechazo a Ley de Organizaciones Políticas

Plataformas convocan a resistencia civil por el 21F

• El 1 de septiembre próximo los activistas de los colectivos ciudadanos se reunirán en un segundo congreso en la ciudad de Sucre


los activistas por el 21f vladimir machicado y Henry Rojas fueron desalojados por la fuerza de la plaza murillo, en tanto, los demás huyeron del lugar.
 GALERÍA(2)

Ayer, activistas del 21F anunciaron una resistencia civil ante la probable aprobación del proyecto de ley de organizaciones políticas (LOP), porque esta habilitará al presidente Evo Morales, lo que significa ir contra el referéndum del 21 de febrero de 2016 que es vinculante y de carácter obligatorio e inhabilitó la posibilidad de una nueva repostulación, para las elecciones de 2019.

“Convocamos a la unidad del pueblo boliviano para una férrea resistencia civil y contrarrestar de esta manera y de forma oportuna las políticas del dictador Evo Morales, buscando el mejor interés de la Patria. Decimos bien claro, no vamos a permitir que se siga violando la Constitución, (…) no podemos permitir esta vulneración”, manifestó Henry Rojas activista.

Fueron declaraciones a viva voz que hicieron los activistas de las plataformas ciudadanas del 21F, mientras eran desalojados de la Plaza Murillo, a empujones por la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop), fueron varias cuadras que los arrinconaron pero ellos no callaban.

“¡¡Vamos a dejar muy claro!!, las plataformas de La Paz y Bolivia nos declaramos en emergencia de forma permanente hasta recuperar la democracia que está secuestrada por el actual Gobierno y atendiendo al llamado de la Patria porque al comienzo habló de cuatro pilares que defiende la Constitución, pero fue un embuste”, declaró Rojas.

Activistas de las plataformas 21F de La Paz y Morena de Cochabamba estuvieron manifestando sus criterios contra la ley de organizaciones políticas que se pretende aprobar en la última instancia que sería la Cámara de Senadores, por lo que convocaron a los partidos políticos a rechazar y no dejar fuera de esta a las plataformas ciudadanas.

“Queremos hacer un llamado a los partidos políticos a que se manifiesten y rechacen esta Ley (Organizaciones Políticas) porque lo que hace es manipular y dejar por fuera a las plataformas, que en realidad son el desborde del sistema democrático en el país”, afirmó Alejandro Reyes, activista.

Ratificó Reyes la convocatoria a la resistencia civil que denunciará el atropello que está por sufrir el país, al pretender consumarse la aprobación de la Ley de Organizaciones Políticas en la Asamblea Legislativa con la complicidad de los partidos políticos.

“De todas formas convocamos a la resistencia civil porque nos están atropellando a través de una ley manipulada que no representa a los bolivianos y los partidos son cómplices, los clanes de poder que están aquí dentro (Asamblea Legislativa) tienen que manifestarse y rechazar lo que están haciendo”, afirmó Reyes.

Por lo tanto, reiteró el activista de la plataforma 21F de La Paz Vladimir Machicado que las medidas que tomaran contra esta nueva Ley será en el segundo Congreso de Plataformas a realizarse en la ciudad de Sucre el primero de septiembre y convocó a todas las instituciones del país. Convocó a todas las organizaciones de la sociedad boliviana a movilizarse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad