Publicidad

    


Fernando Vargas

“Conisur deja al descubierto doble moral del Presidente”



IMAGEN aérea del Tipnis.

La actitud de encubrimiento de los dirigentes del Consejo Isiboro de Indígenas del Sur (Conisur) a los cocaleros que se asentaron en el Polígono 7 ha dejado al descubierto la doble moral que maneja el presidente Evo Morales, con relación a su discurso de la Madre Tierra, manifestó Fernando Vargas, líder de las comunidades del Tipnis y áreas protegidas.

“Lo grave es que los dirigentes del Conisur han encubierto a los cocaleros bajo el pretexto de que no habían coordinado con ellos, para evitar el ingreso del Tribunal, pero dejaron al descubierto el doble discurso de Evo, porque se hace pasar como el Defensor de la Madre Tierra, en el ámbito internacional y aquí no hace nada para protegerla”, afirmó Vargas.

Son estas las reflexiones que hizo Fernando Vargas, después de la visita del Tribunal de Defensa de los Derechos de la Naturaleza a parte del Tipnis.

“El ingreso del Tribunal fue truncado por cocaleros del área y no así de los indígenas, porque los que mandan en el lugar son los productores cocaleros, ellos deciden quién entra y quién sale y eso va para los indígenas que viven al interior del polígono 7, también”, manifestó.

Los indígenas de los tres pueblos indígenas que se encuentran en Trinidadcito expusieron sus argumentos para justificar por qué se debe cuidar la Casa Grande y no ceder a las políticas extractivistas del gobierno de Evo Morales.

“Tres pueblos indígenas expresaron que su casa grande y toda la naturaleza incluida la biodiversidad (…) será destruido de manera irreversible por las políticas extractivistas del actual gobierno que realiza la construcción de una carretera que atraviesa el corazón del Tipnis”, agregó Vargas.

Por todo lo expuesto, el líder de las comunidades indígenas anunció que solicitarán que se remite el informe del Tribunal de Defensa de los Derechos de la Naturaleza a los organismos del mundo para que se conozca la situación de los indígenas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad