Publicidad

    


Vecinos demandan mejor atención en centros de salud



Vecinos protestan por la mala calidad de los servicios en salud, en la urbe alteña.

Dirigentes de varias urbanizaciones del Distrito 8 y vecinos de base protestaron en puertas del Concejo por la falta de atención en los más de 57 centros de salud de la urbe alteña y en especial de los nosocomios de este sector, según su representante René Mamani.

De acuerdo con los vecinos de este sector de la ciudad de El Alto, la atención médica en principio carece de enfermeras y especialistas para los 7 centros de salud que tiene este Distrito, ubicado al Sur de esta urbe, pero también de manera general se presentan las mismas necesidades en los 57 nosocomios municipales que tiene la urbe alteña.

“Es lamentable que a estas alturas del año todavía estemos tropezando con este tipo de problemas, como la falta de enfermeras, que por el momento obliga a los mismos médicos a cubrir estas falencias, además de la carga y responsabilidad que ellos tienen como galenos, lo que representa un doble esfuerzo para los profesionales”, dijo el dirigente.

Otra de las preocupaciones que demandaron los vecinos de este sector de la ciudad es la falta de refacción de la infraestructura de los diferentes centros de salud, así como de los mismos centros integrales, que en su mayoría están en pésimas condiciones, según el dirigente Mamani.

MOLESTIA

La molestia de los vecinos de las urbanizaciones del Distrito 8, de la misma también va en contra de las autoridades de la Gobernación, quienes tienen la responsabilidad de dotar de personal y equipamiento para evitar muchas de las falencias que tienen estos nosocomios.

“Estamos siendo abandonados por el mismo Ministerio de Salud, porque debiendo tomar acciones e promover cambios en la atención en salud no lo hizo, razón por la que hasta el momento El Alto está impedida de contar con una mejor atención médica; hasta la fecha en todos los sectores la atención en salud es pésima”, aseveró el representante.

OTRAS MEDIDAS

Vecinos del Distrito 8 y sus dirigentes anunciaron iniciar protestas en puertas del Concejo municipal y en caso de no ser escuchados por las autoridades, tanto del Gobierno central como de la Municipalidad, se tomarán acciones más radicales, hasta que se escuchen sus pedidos de mejores servicios no sólo en los 7 centros de salud y un hospital del Distrito 8, sino en todos los nosocomios de la urbe alteña.

En el momento –dijo– la contratación de enfermeras es uno de los principales problemas, atención que debería ser brindada por el municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.28230 Bs.

Publicidad

Publicidad