Publicidad

    


Vecinos tomarán el Concejo si no aprueban ajustado III



Vecinos piden aprobación del ajustado III para dar vía libra a la ejecución de obras en los 14 distritos municipales.

Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto anunciaron medidas de hecho, como toma del Concejo Municipal si no se aprueba hoy el ajustado III en esa instancia legislativa; además demandan la recepción de las carpetas, en las que se encuentran varios proyectos zonales, según informó el dirigente Silverio Segura.

La decisión fue tomada luego de que el Concejo no da señales de aprobar el ajustado III, donde se encuentran muchas carpetas de proyectos sin aprobar, debido a un problema procedimental en el nombre de la autoridad a quién debía estar dirigida la documentación.

Este problema surgió el viernes pasado, cuando en ventanilla única del Concejo los funcionarios encargados se negaron a recibir esta documentos, con el único pretexto de que el nombre de la autoridad a quién iba dirigida la documentación no estaba correcta, sin considerar que por el momento el presidente del Concejo, Marcelo Fernández, no está asistiendo a esa instancia deliberante, por problemas judiciales.

Este problema provocó que todas las carpetas del ajustado III, que aún se encuentran en manos del ejecutivo municipal, no estén siendo analizadas para su inmediata aprobación, con la finalidad de que muchos de los proyectos zonales puedan ser ejecutados, tal como es el deseo de la población.

TOMA DEL CONCEJO

Segura señaló que si hasta hoy no se aprueba el documento, de inmediato se radicalizarán las medidas de protesta, para el cual se acordó la toma de las instalaciones del Concejo, no se descarta declarar una huelga de hambre, que podría ser protagonizada por ejecutivos de varios distritos perjudicados.

“Es lamentable que por problemas administrativos, los más afectados seamos las urbanizaciones y es por eso que hemos tomado acciones de protesta. Creemos que los problemas políticos entre concejales deben ser solucionados sin perjudicar a la ciudadanía y ni jugando con los intereses de los vecinos”, advirtió el dirigente.

INTERINATO

Otro de los problemas que ha causado la molestia de los vecinos es que hasta la fecha la presidencia del Concejo se esté manejando con una autoridad interina, como es el concejal Remigio Condori, debido a la ausencia del presidente Marcelo Fernández, actitud que perjudica no solamente en al tema del ajustado III, sino en muchos otros trámites que tiene la ciudadanía.

También habría fallado, según el dirigente Silverio Segura, el ejecutivo municipal, que a pesar de haber sido advertido sobre este problema con la debida anticipación, dicha instancia no supo responder a todos los pedidos en este sentido, a causa de la negligencia de algunos malos funcionarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.28230 Bs.

Publicidad

Publicidad