Publicidad

FRI, el más serio pretendiente

Mesa oficializaría candidatura hoy

El exmandatario y vocero de la causa marítima anunció, a través de su cuenta de Twitter, que recibió la invitación y que daría su respuesta en las próximas horas


MILITANTES DEL FRENTE REVOLUCIONARIO DE IZQUIERDA (FRI), DESPUÉS DE LA CONFERENCIA EN QUE ANUNCIARON LA INVITACIÓN A CARLOS MESA PARA QUE SEA SU CANDIDATO PARA ELECCIONES 2019.

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) retornó ayer al primer plano de la expectativa política en Bolivia, al anunciar que espera la respuesta formal del expresidente Carlos Mesa para firmar, hoy, el documento que oficialice un acuerdo político sobre su candidatura a la Presidencia de la República en las elecciones de 2019, según informó el secretario general de ese partido, Walter Villagra.

“Nosotros estamos esperanzados que tome la decisión, confiamos que va a ser así. Damos la posibilidad de que él (Carlos Mesa) defina a través de la firma del convenio, qué se va a hacer en función de la aceptación de mañana”, declaró ayer Villagra a la agencia de noticias ANF.

El exmandatario y vocero de la causa marítima anunció, a través de su cuenta de Twitter, que recibió la invitación y que “daría su respuesta en las próximas horas”.

El abogado de Mesa, Carlos Alarcón, estuvo presente en la Conferencia del FRI, recibió la carta de invitación y expresó su complacencia por su contenido decisorio.

El FRI es una de las organizaciones políticas habilitadas para participar de las elecciones primarias de enero de 2019. Realizó ayer su Conferencia Nacional en esta ciudad, donde se aprobó la invitación a Mesa, la que fue entregada a los asesores del exmandatario.

Según comunicado proveniente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), acerca de las fechas límites para las elecciones primarias, Mesa tendría hasta noviembre tiempo de definir si es candidato y con qué partido iría a las elecciones.

Por otro lado, la normativa dice que “están habilitados para participar en las primarias todos los militantes de las alianzas que estén registrados en el padrón de la organización política y en el Padrón Electoral, al momento de la convocatoria de las elecciones primarias”,

El FRI no fue el único frente que invitó a Mesa a ser su candidato, por cuanto la respuesta que brinde hoy será definitiva.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (368 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El fallo de La Haya

[Eric Cárdenas]

“Ustedes ya me han sentenciado”

Las causas del éxito del MNR en sus primeros tiempos

[H. C. F. Mansilla]

La naturaleza de la política

[Ignacio Vera]

Nos necesitan, echemos una mano

Reescribiendo el destino

[David Foronda]


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Impunidad
Publicidad